¡Hola! En este espacio te vamos a enseñar algunas fotografías e ilustraciones que complementan el episodio 3 de CANÓNICAS. Si no lo has escuchado todavía, te invitamos a hacerlo.
Elizabeth Stride es la tercera víctima canónica de los crímenes en serie de Jack el Destripador. Su cuerpo fue hallado en las calles del East End, Londres, la madrugada del 30 de septiembre de 1888. Los periódicos se encargaron de relatarnos su terrible muerte.
Su final dista mucho de sus inicios. Elizabeth había nacido bien lejos de Londres, en la granja de un diminuto pueblo de Suecia llamado ‘Torslanda’.
Por entonces, en aquellos lugares pequeños y rurales, la religión ocupaba un gran espacio. Cuando confirmaron a Elizabeth, su iglesia registró que sus “conocimientos biblicos” eran “buenos” y “sus maneras excelentes”
Desde Suecia, Elizabeth decide dar un giro de 180 grados a su vida: se compra un billete de barco y comienza de cero en Londres. Aunque no te lo hemos contado en el episodio, lo cierto es que la primera opción de Elizabeth no fue la ciudad inglesa, sino Francia. Ella se compró un pasaje para la ciudad costera BREST.
Aunque antes de llegar, bajó en South Hampton, Inglaterra y desde allí, viajó a Londres.
Sin familia, amigos o conocidos, en Londres podía ser quien quisiera ser y Elizabeth comenzó a inventarse alguna que otra vivencia. Por ejemplo, aseguraba que había vivido el desastre del accidente del crucero Princess Alice. Aseguraba que tras aquel accidente perdió a sus hijos y a su marido, pero nunca tuvo hijos y nunca montó en aquel crucero.
Elizabeth acabó vagando por las calles del East End intentando sobrevivir hasta la noche de su muerte en el otoño de 1888.
Desde que había llegado a Londres nunca volvió a ver a su familia en su Suecia natal. Más de 130 años después, los hermanos Jakobsson, descendientes de Elizabeth Stride, fueron a visitar su lápida. Le pusieron flores y le dijeron adiós.
ESCUCHA CANÓNICAS