Dinero en efectivo: la solución sueca contra ciberataques

SER Podcast

India y Canadá llevan más de un año en tensión diplomática tras el asesinato de un líder sij en la Columbia Británica. Eva Borreguero, profesora de Ciencia Política especializada en Asia Meridional explica por qué ambos países están condenados a entenderse.

Suecia quería ser el primer país del mundo libre de usar dinero en metálico pero dará marcha atrás blindando legalmente la obligación de comercios básicos de permitir el uso de efectivo. El motivo es el miedo a sufrir un ciberataque que impida a su ciudadanía pagar de forma electrónica. Íñigo de Barrón, corresponsal económico de El País, explica el plan del Banco Central de Suecia para proteger la corona sueca.

Más episodios

Repaso de la agenda internacional 2024

2024 ha sido un año de armas y de urnas. Casi la mitad de la población del planeta ha votado, lo que supone una muestra de cómo está la salud de la democracia del planeta. Los comicios electorales y las guerras han sido las protagonistas, agitando el tablero geopolítico.

Cara B: Las entrañas de los juicios de Mazan y la vida en Ucrania

Los juicios de Mazan, donde Gisèle Pelicot se ha vuelto un símbolo para que la vergüenza cambie de bando ante los abusos sexuales, han resuelto que todos los hombres acusados son culpables. Pero con Leticia Fuentes, corresponsal de La Sexta y El Periódico de Catalunya, nos fijamos en cómo las corresponsales españolas ayudaron a que el proceso tuviese mayor consciencia feminista.La guerra en Ucrania impide ver la cotidianeidad dentro del país. Aunque es algo que la atraviese, el cotidiano no se ve reflejado en los titulares que muchas veces dejamos los medios. Conversamos con Cristian Segura, corresponsal de El País en Ucrania, sobre cómo es su vida en Kiev más allá del trabajo. 

'Bestias': contra las revoluciones que no cambian nada

Hay revoluciones que llegan para no cambiar nada, mantienen con un nombre distinto la opresión que juraron derrocar. En 'Bestias' (Astiberri) el periodista John Carlin y el ilustrador Oriol Malet hacen una fábula satírica para retratar aquellos cambios políticos que, contra sus propios postulados, acabaron convirtiendo a la revolución en una dictadura.