SER Podcast
¿La pena de muerte es un método disuasorio eficaz para evitar la delincuencia o posibles crímenes? Conversamos con Virginia Barber Rioja, psicóloga forense en cárceles estadounidenses. También entrevistamos a Jeffrey Collins, periodista de Associated Press, el único periodista que presenció la ejecución por fusilamiento que tuvo lugar el 7 de marzo en Carolina del Sur.
El 15 de enero de 1947 en la ciudad de Los Ángeles se encontró el cadáver de una mujer llamada Elizabeth Short, a la que la prensa sensacionalista de la época bautizó como “la Dalia negra”. Su feminicidio fue tratado sin ningún tipo de respeto y generó decenas de teorías, libros, artículos y películas que intentaban explicar su asesinato pero no quién fue ella. En "La chica muerta favorita de todos" (Libros del KO) la periodista Beatriz García Guirado reflexiona sobre el origen de estas teorías y buscando hablar sobre lo que hizo la víctima y no sobre lo que le hicieron.
En una investigación de largo recorrido, el periodista Marc Marginedas explica las técnicas de propaganda, terrorismo y poder que el Estado ruso ha ejercido durante los últimos veinte años en su nuevo libro, 'Rusia contra el mundo' (Editorial Península).