Podium
A diferencia de lo que cuentan algunas leyendas malintencionadas, aquí nos quedamos con la simbología existente en el norte de España, donde se habla de su belleza. También con la de los chinos, que asocian la imagen de la urraca con la felicidad. Son personas que comparten lo que encuentran, y tienen un ojo increíble para detectar los objetos más brillantes. Encuentran la aguja en el inmenso pajar que es Internet, y consiguen así para los demás los mejores tesoros de la Red.
Le llaman el elfo de las abejas por su tamaño. Es la criatura más pequeña de este bosque. Se alimenta de néctar y miel, y pasa tan desapercibido que apenas se le ve en alguna ocasión. Mira, revolotea, pero interactúa poco, ya que el resto de vecinos le parecen muy grandes y peligrosos. Es un voyeur y es una lástima para la Red que no aporte más, pero un pájaro tan pequeño puede, en ocasiones, ser el disfraz que oculta a una discreta reina.
Son pareja en la vida real. Tienen presencia en las redes sociales y se dedican, de manera pública y de vez en cuando, ostentosos mensajes de amor. Futbolistas, cantantes, actores, celebridades o empresarios comparten fotos, vídeos, emoticonos y, muchas veces, llegan al empalago. Los pavos reales, durante las ceremonias de apareamiento, se vuelven tortolitos.