Podium
En 2010 la crisis económica dio un zarpazo a Infojobs. El director general de la compañía, Jaume Gurt, se preguntó qué hacer ante el desastre y su respuesta fue crear una cultura de la felicidad, la alegría y el desarrollo personal.
Descubrió que los conocimientos se pueden adquirir pero, a veces, es más importante la personalidad, los valores y los actitudes de la persona. A partir de entonces, se especializó en algo nada común: conseguir que los empleados de una empresa sean más felices.
Hoy Jaume Gurt es consultor en transformación cultural y liderazgo y, para cambiar el humor de una compañía usa métodos como la meditación, las constelaciones o, sencillamente, quitarse la corbata.
Laura chica ha investigado la psicología humana desde las esquinas más recónditas. Estas psicóloga es experta en inteligencia emocional y psicología y es máster en sexología, terapia de parejas y RRHH.Laura Chica se dedica a enseñar cómo una persona se puede conocer mejor a sí misma y a que los equipos de trabajo funcionen mejor. La consultora y conferenciante ha escrito cinco libros con cinco títulos como cinco flechas para encontrarte y reconciliarte con la persona más importante de tu vida: tú.
El periodista y escritor Juan Cruz pasa su vida entre libros, los lee, los escribe, los estudia, los edita... la combinación de la radio y el periódico lo que le dio sentido a la conversación que más tarde él mismo tendría con la sociedad. Su memoria es uno de los archivos literarios más extensos de nuestro país y de ahí saca la cita oportuna. El 'Do' de pecho que da más sentido a todo lo que dice. Juan Cruz vive entre letras. Es miembro fundador del diario El País, fue director de la editorial Alfaguara y ha escrito más de 20 libros. Hoy hablamos con él de lo que ha aprendido sobre creatividad e inspiración en toda una vida dedicada a la cultura.
El filósofo Enric Puig borró las aplicaciones de su móvil y cerró sus cuentas de Facebook, Twitter y LinkedIn. Después llamó a sus amigos para avisarles de que ya no le encontrarían en las redes y descubrió lo agradable que era oír la voz de otra persona en vez de andar deambulando entre mensaje y mensaje de una red a otra.A este profesor de la Universitat Oberta de Catalunya le sorprendía que en esta fascinación por las tecnologías digitales apenas hubiera miradas críticas. Entonces, lo hizo él. Escribió dos libros que hablan de las consecuencias negativas del empacho de internet y llegó a una conclusión: desconectarse de las redes es ganar en calidad y perder en cantidad.