Podium
A veces, un gesto, o una sonrisa, valen más que un viaje a Groenlandia. Recordamos mejor al camarero que nos ofreció una manta cuando estábamos pelados de frío en Venecia que el hotelazo al que nos llevó nuestro ex. Una almohada bien acolchada, o la luz de una vela... Si en lugar de buscar cosas extraordinarias, aprendemos a apreciar lo sencillo, tal vez descubramos nueva materia para nuestros sueños precisamente ahí donde nunca quisimos mirar.
En este segundo episodio charlamos con Javier Cansado que nos hablará de la importancia del humor, de sus hábitos para dormir y también de sus sueños, ¿los ha cumplido?
La actriz Lucía Jiménez es la protagonista de esta nueva entrega de ‘Cuando el descanso es un sueño’. Desde que la prolífica carrera de Lucía despegara en el año 96, no hemos dejado de disfrutar con su trabajo. Puede que la conozcan por series como La Señor o Amar es para siempre, y películas como Silencio Roto, La caja Covak o Casi 40. Además de su trabajo como actriz, su faceta emprendedora y sus pinitos como diseñadora, Lucía es madre de tres niños.Durante el confinamiento hemos visto alteradas nuestras rutinas, lo cual afecta notoriamente en los hábitos de sueño. Junto al testimonio de Lucía, contamos con Jordi Esquinas, jefe de ventas de IKEA en España, para descubrir qué estamos aprendiendo en estos meses y cómo hemos adaptado nuestro día a día.
Decía el escritor Robert Heinlein que la felicidad consiste en dormir lo suficiente. Aunque proliferen estudios que sostienen esa afirmación, todavía no prestamos mucha atención a cómo descansamos, qué tal dormimos o cómo nos despertamos.Hoy está con nosotras Mara Torres. Mara es periodista, presentadora, escritora y locutora. Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado estudios en Literatura Comparada y ha sido, durante muchos años, la voz más reconocida de las madrugadas radiofónicas de la SER. También está con nosotras Jordi Esquinas, Jefe de Ventas de IKEA
Pepe es jefe de cocina y propietario del restaurante Casa Solla, un negocio familiar muy querido en Galicia que, desde los años ochenta, tiene una estrella Michelin. De hecho, fue el primer restaurante español en aparecer en la guía. Pepe creció entre fogones y productos locales. Nunca ha dejado de apostar por la defensa del sabor frente a otros valores como la estética. En sus palabras, la cocina de pepe busca claridad y esencia, como en la vida