Episodio 66. Los radares que más multan y otra subida de los coches

ElMotor

Los radares de velocidad siguen recaudando dinero con las sanciones a los conductores que exceden los límites. Algunos lo hacen con especial frecuencia, justo el dato que revelamos en la apertura del podcast de hoy, junto con otras curiosidades sobre las multas de tráfico.

También afecta de forma significativa al bolsillo de los automovilistas la subida del precio de los coches. Y se avecina otra con la introducción de la Euro 7, la próxima legislación del control de emisiones que encarecerá el precio final de los motores, tanto de gasolina como diésel.

El espacio de pruebas lo protagoniza un SUV muy popular pero con una tecnología bastante innovadora. Se trata del Nissan Qashqai con la motorización híbrida e-Power. 

Más episodios

Episodio 75. Todo sobre los ganadores de los Premios PRISA Motor

El podcast 'De 100 a 0' regresa a la actividad tras un breve receso veraniego. Y lo hace del mejor modo posible: descubriendo y analizando a los vencedores de la primera edición de los Premios Prisa Motor, que reconocen a los coches más destacados durante el ejercicio. Son siete automóviles y un directivo de una empresa automovilística que han brillado entre los de su estilo con argumentos de peso. Recibirán sus galardones en una gran fiesta, el 14 de septiembre, que se celebrará en el madrileño Hipódromo de La Zarzuela. Y como es habitual, no falta la habitual prueba de vehículos, en este caso una moto. Se trata de una opción muy interesante para quienes buscan un producto a buen precio pero polivalente y fiable: la Voge 300 R.

Episodio 74. La Fiesta de EL MOTOR y la industria china del automóvil

Prisa Media organizará el próximo 14 de septiembre su primer gran evento dedicado al sector de la automoción. La Fiesta de EL MOTOR reunirá en Madrid a marcas y personas protagonistas de esta industria para, además, entregar ocho premios relacionados con otras tantas cabeceras del grupo periodístico. Se reconocerá con ellos valores como la tecnología, la sostenibilidad, el diseño, la calidad o la gestión empresarial. Una visita para conocer la actividad de BYD en China nos ha permitido también pulsar la actualidad del mundo del motor en este gigantesco país. Datos, detalles y anécdotas de uno de los principales productores automovilísticos a nivel mundial y que ya se encuentra inmerso en su asalto a los mercados internacionales. Una moto es la protagonista de la prueba de la semana. En concreto, la Triumph Explorer 1200 GT, una de las trail de referencia en este segmento en auge en el mercado español. Y con estos contenidos, en 'De 100 a 0' nos disponemos a disfrutar de unas semanas de descanso. Volvemos a la carga el próximo septiembre con nuevos e interesantes temas relacionados con el mundo del motor.

Episodio 73. Aparcar una autocaravana y el nuevo problema de los SUV

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado una instrucción que viene a clarificar las diferencias entre estacionar y realizar acampada o pernocta. Una forma de apoyar a los usuarios de estos vehículos vivienda para evitar complicaciones con ciertos ayuntamiento, que los discriminan respecto a los turismos.  Los SUV ocupan más espacio que otros automóviles y en algunos países comienzan a tomar medidas al respecto. Es el caso de Francia, que ha decidido penalizar económicamente la compra de vehículos de mayor peso. Y también por las supuestos molestias estéticas que producen en las ciudades, al ocupar mucho más espacio.  La prueba de esta semana tiene nombre español: Seat Ateca. Un SUV compacto ya veterano en el mercado pero que mantiene toda su vigencia y su éxito de ventas. En concreto, con una motorización diésel que demuestra que este combustible sigue siendo plenamente válido para muchos conductores.