Podium
Juan Sanguino conversa con la periodista Rosa Belmonte sobre qué significa realmente el éxito de Jesulín de Ubrique en la España de los 90. Un país post-felipista en el que el pueblo siempre tenía la razón, una tele que descubrió el potencial de las marujas y unos millennials que rechazaron de lleno el toreo. Además, exploran el sistema de “famosos satélite” que las cadenas privadas se vieron obligadas a poner en marcha para rellenar cientos de horas y en concreto el más flamante de todos: Belén Esteban.
Juan Sanguino conversa con la periodista Ángeles Caballero sobre el impacto de las revistas del corazón en las familias de clase media de los años 90. También analizan el fenómeno de las ‘mocatrices’ y ahondan en el calvario mediático que sufrió Mar Flores a lo largo de esa década. Para terminar, Sanguino y Caballero exploran la propia idea de por qué Mar Flores y no otra fue la mujer elegida como emblema de aquel momento.
Juan Sanguino y el periodista Guillermo Alonso conversan sobre el efecto de Marta Sánchez en toda una generación de niños, sobre su impacto ético y estético en la sociedad española y sobre cómo el pop solo ha recibido respeto en los últimos años, cuando aquellos niños se hicieron suficientemente mayores para reivindicarlo.
Y volamos al Golfo Pérsico. En este episodio, Juan Sanguino cuenta esas "tres muertes de Marta Sánchez": su actuación para las tropas, su desnudo en Interviú y su debut en el cine, Supernova. Y todo en dos años, durante los cuales Marta fue la mujer más comentada de España. Y sin sacar ni una canción. Pero cuando volvió a la música, lo hizo con un temazo resucitó una carrera que había sufrido tres entierros.