SER Podcast
Con Eduardo Madina, Elena Pisonero e Ignacio Escolar. La Fiscalía de Valencia apoya que se investigue la gestión que hizo Carlos Mazón de la DANA. Por el momento se han presentado siete querellas que señalan al presidente valenciano. Koldo García niega ante el Supremo que él o Ábalos cobraran comisiones por los contratos de mascarillas o las adjudicaciones de obras. El exasesor de Ábalos justifica que hubiera grandes cantidades de dinero en su casa porque es, dijo, una costumbre familiar. Y la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, declara esta mañana ante el Juez Juan Carlos Peinado por tercera vez en lo que va de año.
Con Berna González Harbour, Nacho Corredor y Joan Subirats. Con Javier Ruiz comparamos la percepción que los españoles tienen de la economía en nuestro país, y los datos reales. Una divergencia provocada desde medios y partidos políticos. Además, ayer conocimos el resultado del rastreo del móvil y el ordenador del fiscal general del Estado que está investigado por el Supremo por la filtración del correo que desmintió la versión falsa del novio de Ayuso y su pacto con la Fiscalía. La UCO no ha encontrado ninguna prueba para atribuir al fiscal la filtración. El resultado de esa búsqueda es cero, según la fiscalía porque siguen un protocolo de seguridad.
Con Víctor Lapuente, Estefanía Molina y Javier Aroca. Esta mañana se conocerá la sentencia del caso Gisèle Pelicot. Un caso que ha estremecido al mundo entero por la gravedad de los hechos: son 51 hombres acusados de haberla agredido sexualmente durante casi 10 años. Entre ellos está su exmarido, que era quien la drogaba para que quedara inconsciente y así pudieran violarla. Hoy se va a celebrar el último Pleno del Congreso del año. Se van a votar dos reformas que pueden escenificar el momento en que se encuentran las relaciones entre el Gobierno y sus socios. Mientras, Feijóo escenificaba una vez más su acercamiento a Junts y -a la vez- su alejamiento del PNV.
Con Mariola Urrea, José Miguel Contreras y José María Lassalle. Rafa Louzán fue elegido ayer como nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Louzán fue presidente de la diputación de Pontevedra y fue condenado a siete años de inhabilitación por prevaricación. El Tribunal Supremo el próximo 5 de febrero resolverá su recurso. El exasesor de Ábalos, Koldo García, declara esta mañana en el Supremo después de que ayer lo hiciera Víctor de Aldama. Según el empresario, él mismo, el exministro y Koldo recibieron tres millones y medio de euros en comisiones de las que -dice- el PSOE también se benefició. Sin embargo, no aportó pruebas.