El locurón de las '30 monedas' de Álex de la Iglesia y la vuelta de 'Élite'

SER Podcast

En este episodio nos abonamos a la locura, no queda otra si queremos sobrevivir. Por un lado, vuelven las ’30 monedas’ de Álex de la Iglesia, ya saben la serie que une terror, monstruos, religión y costumbrismo en un pueblo de Segovia. Esta segunda entrega es un delirio aún mayor. Y de otro, hay nueva temporada de Élite con fiestas brilli brilli, hormonas a tope y poco estudio en Las Encinas. Charlamos con uno de sus protagonistas, Omar Ayuso, que regresa en esta séptima temporada. 

Más episodios

'The End', el musical apocalíptico de los ricos con Tilda Swinton y George Mackay

Muchas películas rezagadas de la pasada temporada aprovechan estas semanas de primavera para buscar su sitio en la cartelera. Es el caso de 'The End', un musical apocalíptico con Tilda Swinton y George Mackay que compitió en el pasado Festival de San Sebastián. Por allí también pasó el incansable Costa-Gavras con 'El último suspiro', un drama sobre la muerte digna y los cuidados paliativos. De Hollywood llegan propuestas como 'El contable 2' o películas de terror, y el cine español trae dos interesantes óperas primas, 'La isla de los faisanes', sobre la situación de los inmigrantes en la frontera de Euskadi y Francia, y 'Todo lo que no sé', un retrato de una treintañera frustrada entre el trabajo y los cuidados. En televisión, recibimos a Blanca Martínez y Carlos González por el estreno de 'Mariliendre'.

'Mariliendre' con Blanca Martínez y Carlos González

Los Javis han demostrado, como creadores o productores, su voluntad de cambiar la industria española, al menos con inclusión y diversidad dentro y fuera de la pantalla. Así lo reflejan de nuevo en 'Mariliendre', serie creada por Javier Ferreiro y que estrena Atresplayer. Un musical con poso dramático sobre la amistad, sobre el colectivo LGTBIQ+ y sobre esas amigas que han salvado en ocasiones a tantos homosexuales. Charlamos de todo eso con dos de sus protagonistas, Blanca Martínez y Carlos González.

La ambición de 'The Last Of Us' y otras series que merecen la pena

Teníamos marcada la fecha en el calendario. Más de dos años después vuelve 'The Last of Us' con su segunda temporada. La ficción basada en el popular videojuego regresa con la misma ambición y, en este episodio, charlamos con uno de sus creadores, Craig Mazin. Además, hacemos lista de las series que estamos viendo y a las que merece la pena echarle un ojo.