Tu propia agenda con Cristina Boscá - Episodio 2

Podium

Cristina Boscá se une a Laura Baena en este baño para este segundo episodio de “El Confesionario de Malasmadres”. La presentadora de Anda Ya! en LOS40, se debate entre el amor incondicional y la búsqueda de sus momentos de libertad.   

Boscá intercambia sus propias vivencias sobre la maternidad, desde la necesidad de tener un espacio propio hasta las desternillantes situaciones que surgen con los niños en casa (como la de la vecina que dejó una carta de reproche por el ruido de los niños), pasando por la eterna lucha entre sentirse culpable por disfrutar sin ellos o anhelar un momento de descanso. También reflexiona sobre la presión social de ser la "superwoman" que lo puede todo sin pedir ayuda y cómo abordar la exposición en redes y el juicio social.  

Además, Marta, una Malamadre muy viajera, nos cuenta su club de viajes, una parte para disfrutar con los niños y otra para viajar sin ellos. Cristina Boscá reconoce que ya ha empezado a hacerlo.  

Queremos que en este baño se convierta en el espacio perfecto para reír, desahogarse y sentirse comprendida. 

También puedes ver esta y el resto de entrevistas.

Más episodios

La maternidad sin filtros con Cristina Pedroche – Episodio 10

Llegamos al final de la primera temporada de "El Confesionario de Malas Madres" con Laura Baena. La Malamadre Jefa recibe a Cristina Pedroche y juntas abordan sin tapujos los desafíos y las alegrías de la maternidad.   La presentadora y modelo comparte sus experiencias más vulnerables, desde la culpa y la sensación de insuficiencia hasta la soledad que muchas madres enfrentan. Una anécdota conmovedora que nos contó Cristina fue tras el parto cuando se derrumba en lágrimas ante su ginecóloga, revelando la profundidad de sus emociones.Con su característico humor y sinceridad, Cristina revela cómo su libro, "Gracias al miedo", ha sido un ejercicio de sanación y un regalo tanto para ella como para su hija. Además, subraya la importancia de la comunidad y el apoyo entre madres y de los abuelos, demostrando que a veces un simple "lo estás haciendo bien" puede cambiarlo todo.

Entre cámaras y cunas con Dafne Fernández - Episodio 9

La actriz Dafne Fernández nos abre las puertas de su vida como madre y actriz, revelando las exigencias físicas y emocionales que conlleva equilibrar ambas facetas. desde cómo manejar la incertidumbre de los horarios a la presión constante de la industria del entretenimiento o la dificultad de encontrar tiempo para el autocuidado y la salud personal en una carrera tan demandante. Laura y Dafne profundizan en la lucha emocional y profesional desde sus inicios en el mundo de la actuación a una temprana edad, sus sueños de ser bailarina, y cómo sus padres influyeron en su carrera. Asimismo, hablamos sobre los retos que enfrentan las actrices altas y las expectativas de la industria respecto a la apariencia física y ahora también, desde su maternidad, con el miedo a no poder concebir y el impacto de la maternidad en su autoestima y la importancia de encontrar un equilibrio en medio del caos. Dos "Malasmadres" desde sus propios confesionarios nos mandan audios para contarnos por qué hay ese tabú para no poder decir nada malo de tus propios hijos e hijas y de una anécdota sucedida mientras buscaban alojamiento para un fin de semana con amigos sin hijos e hijas.

La red de sororidad con Carlota Corredera – Episodio 8

Cada vez están más cómodas nuestras invitadas en el baño de “El Confesionario de Malas Madres”. La periodista y presentadora Carlota Corredera comparte su experiencia como embajadora de la Fundación Aladina y reflexiona sobre la importancia de tejer una buena red de apoyo entre mujeres.   Exploramos cómo la sororidad se manifiesta en la vida diaria, especialmente para las madres que enfrentan la presión de cumplir con expectativas imposibles, desmitificando la idea de que una madres debe ser una superwoman. Otros temas interesantes que surgen han sido la importancia de la comunicación abierta con los hijos e hijas, el impacto de la exposición pública en la vida familiar y poder encontrar tiempo para una misma y para la pareja. Y como no podía ser de otra forma, también ha reflexionado sobre su papel en programas televisivos polémicos y su defensa del feminismo y las víctimas de violencia de género, recordando los momentos más intensos y difíciles de su carrera.   Escuchamos las confesiones de Ana, una Malamadre que se enganchó al deporte cuando sus niños eran muy pequeños y cómo instauró los viernes terapéuticos de citas en pareja.