SER Podcast
Karina visita El Faro para repasar su trayectoria incluido el momento en el que Hispavox decidió no renovar su contrato porque no querían "hoteritas". La artista ha estado hablando con Mara Torres de cómo vivió Eurovisión o su reciente paso por Gran Hermano VIP que tanto ha revolucionado a la audiencia, tanto por su entrada como por su abandono del reality show de Telecinco. En enero estrena 'Yo Soy Karina', el espectáculo que repasa su carrera en el Teatro Bellas Artes el 15, 22 y 29 de enero y 12 y 26 de febrero de 2024.
En este Faro dedicado a los turnos os habéis acordado de programas y series míticas como 'Turno de oficio', protagonizada por Echanove, o 'Su turno', presentado por Jesús Hermida. También recordamos que muchos de vosotros hacéis turno de noche o turno partido y criticasteis mucho a la gente que le echa mucho morro e intenta saltarse la cola para no esperar su turno. Nosotras hablamos con Antonio Lucas de los turnos en la vida, en el mercado y en el amor; y con Lucas Font de los turnos en la industria minera en Reino Unido. Y también hicimos un concurso porque Elena Sánchez dijo hace un tiempo que quería montarse un 'Furor' con los oyentes del programa y el jueves se trajo a Jose de Cornellá, a Marta Guardacostas, a Ricitongui y al Farero solitario. Cuatro concursantes, dos equipos, turnos alternos, y un solo equipo ganador.
Elena Sánchez ha conseguido montar un 'Furor' farero. Como invitados: Jose de Cornellá, Marta guardacostas, Ricitongui y David, el farero solitario. Las pruebas musicales a las que se han enfrentado: adivina la canción y canta la palabra. Cuatro concursantes, dos equipos, turnos alternos, y un solo equipo ganador (o no).
En el Día del Libro hemos querido hablar con algunas de las librerías que quedaron devastadas tras el paso de la dana. Eva Vázquez y Arantxa Carceller, propietarias de la librería 'La Moixeranga' (Paiporta); Yolanda Girón, propietaria de la librería Bufanúvols (Catarroja); y Jorge cabezas, de la librería Somnis de Paper (Benetússer), siguen sin poder abrir las puertas de sus negocios seis meses después. Algunos han optado por comprar otros locales y otros luchan por recuperar los suyos mientras siguen vendiendo en espacios cedidos por los ayuntamientos o por internet.También nos hemos acercado al Círculo de Bellas artes de Madrid porque han hecho una lectura initerrumpida del Quijote, un acto que se celebra todos los años, que dura unas 20 horas y que este año inauguraba Álvaro Pombo unas horas después de recibir el premio Cervantes. Y Eva Cosculluela, nuestra librera del Faro, nos ha dejado sus recomendaciones literarias: 'Años de vida', de Marta Borraz y 'Hasta que empieza a brillar', de Andrés Neuman.