Farolillos | Adoctrinando a la IA

SER Podcast

La IA está más perdida que Wally con depende qué asuntos y El Faro no va a permitir que el Chat GPT se invente la información a su antojo. Hoy Elena Sánchez en sus 'Farolillos' se ha puesto manos a la obra y parece que ya va ubicando. 

Más episodios

Invisible

Ignacio López-Goñi, microbiólogo y catedrático de la Universidad de Navarra, nos enseña que los microbios, seres invisibles, son también nuestros aliados. Esta noche hablamos con Luis Argeo, uno de los comisarios de la exposición 'Emigrantes invisibles: españoles en los Estados Unidos (1868-1945)' que recupera la historia desconocida de estos hombres y mujeres que un día decidieron viajar a Estados Unidos para buscar una vida mejor. Como cada martes, Alejandro Pelayo se asoma al piano de la SER. 

"Ni vivir en una pocilga, ni tenerlo todo impoluto": el consejo de un microbiólogo para cuidar nuestro sistema inmune

Después de la pandemia, nos acostumbramos a convivir con un desinfectante siempre cerca. En los momentos de mayor confusión, llegamos a estirilizar hasta la compra del supermercado. Pero aquella costumbre es mejor haberla dejado de lado, porque los microbios están en todas partes, y convivir con ellos es imprescindible para el planeta. Así lo ha explicado el microbiólogo Ignacio López-Goñi en El Faro dedicado a la palabra 'invisible'.

Fuente

Las fuentes en el Periodismo son uno de los grandes pilares que sostienen la profesión. Sin ellas no habría información y son tan valiosas que están protegidas por la propia Constitución. Esta noche hablamos de ellas con Antonio Rubio, Presidente de honor de la Asociación de Periodistas de Investigación, trabajó casi 20 años en El Mundo y en 2022 recibió el Premio Ondas por el pódcast 'GAL: El triángulo'. Como cada lunes, Antón Meana se pasa por El Faro para contarnos las mejores historias del deporte relacionadas con la palabra. El gatopardo es Gonzo, periodista y actual director del programa 'Salvados', de La Sexta.