SER Podcast
¡Aleluya! El horizonte pandémico empieza a clarear y no nos podemos aguantar más este ritmo, así que nos hemos agenciado el estudio tocho de la SER para montar una fiesta socialmente responsable con El Grupo.
Nuestras piratillas de cabecera nos traen una playlist con chiki-chikis, Judy Garlands, Sinatras apachorraos y hologramas de divas; y descubrimos qué canciones transportan a otras épocas a Sílvia Abril y Toni Acosta de la mano de un tipo con bigote que nos hemos encontrado en la Gran Vía. Desgañitaos con nosotras y que le den un rato a los vecinos.
Tanta pandemia nos ha nublado el entendimiento... En el último programa de la segunda temporada de El Grupo, Temeraria y Peter Pan vienen abriendo lanzas, pero lo hacen por vuestro bien, porque llega el verano y sois todos unos inconscientes.Aunque este 9 de julio no haya Sanfermines, la temporada estival está repleta de peligros, impuestos y planchazos frontales. Que la vacunación no os haga confiaros: cuidado con el bigote, con saltarse la cita del dentista y con los geles alcohólicos e hidroalcohólicos, que os vemos venir. Nosotras, por el momento, nos vamos por la puerta grande para quedarnos un ratito a la bartola.
Que vayamos por las esquinas silbando la sintonía de Verano Azul nos delata: hemos pasado por muchos campamentos. Eran otros tiempos, en los que las colonias servían para revolcarse en el campo y tocar la flauta outdoor y no para aparcar niños. Lo bueno es que la esencia de estos paraísos se mantiene, o al menos eso aseguran los miembros de El Grupo. Sílvia Abril está muy a favor de esta actividad que le permite estar de novios, y Toni Acosta viene dispuesta a poner velas negras a esas madres Münchhausen que se niegan a que sus hijos maduren pegándosela en la tirolina. Eso sí: cuidado con que no os adoctrinen a los niños, que luego acaban en una secta y a ver quién los aguanta el próximo curso.
Yasss, queens! Como cada semana, Sílvia Abril y Toni Acosta nos vuelven a traer otro episodio de esa fantasía random a la que llamamos El Grupo. Tanto swag nos ha permitido abrir por primera vez el telón de Casa Terrat para reunir de nuevo al Tribunal de las Tendencias.Hacerse el guay está de moda. Vaya, nada nuevo, pero con la diferencia de que ahora todo el mundo tiene su propia plataforma para dar cringe. Estamos tan #cansadas de los reels y de la música cargante en Bershka que estamos a punto de cambiarnos de década. Y hasta ahí podemos leer, que si no nos enrollamos como Charles Boyer.