E05 - Lucha imparable

Podium

En este podcast hemos recorrido la historia periodística del caso de Pablo Ibar que se recrea en la serie de Movistar +, basada en el libro del periodista de Nacho Carretero. Y en este quinto y último episodio, contaremos las novedades que tienen lugar en el caso desde enero de 2019 hasta julio de 2019. Es decir, desde el momento en el que Pablo es declarado culpable.

Nacho Carretero y los guionistas Arturo Lezcano y Jimena Marcos desgranan las irregularidades que hubo en el juicio de Pablo Ibar, cuentan las últimas novedades acerca de su situación y el reciente traslado a su nueva cárcel y conocen el estado de ánimo de la familiar Ibar a través de las entrevistas a Cándido Ibar, padre de Pablo; y Tanya Ibar Quiñones, su esposa. 

'En el corredor de la muerte' termina aquí pero la lucha de la familia Ibar aún seguirá de forma imparable. 

Más episodios

E04 - Regreso a Miami

La fuerza y el control mental que tiene Pablo Ibar sobre sus emociones es todo un ejercicio de meditación. Fundamental para lo que el huracán que le espera en 2016. El 4 de febrero de 2016 el abogado de la familia Ibar, Benjamín Waxman llama a Tanya un poco antes de las 11h de la mañana. A esa hora sabrán el veredicto del tribunal y si se ha aceptado la repetición del juicio de Pablo o no. Aquel año Nacho Carretero decide que es el momento de regresar a Miami y reencontrarse con el hermano de Pablo, Michael, su padre Cándido y su mujer Tanya. Estos son los recuerdos de aquel día y las conversaciones que la familia Ibar mantiene con Nacho.  

E03 - La Roca

El corredor de la muerte recibe a Pablo en julio del año 2000. El asfixiante calor del verano en Raiford, Florida, marca la que será la primera de las muchas noches opresivas que aún le quedan por vivir. Los guardias le entregan el distintivo mono naranja, le explican los horarios y las normas y lo encierran entre cuatro paredes desnud

E02 - Jaulas verticales

Al terminar 2012 el periodista Nacho Carretero hace balance. Sin trabajo estable, viajaba y colocaba reportajes donde podía, vivía la satisfactoria aunque oscilante carrera del freelance. Pero le faltaba algo. Así que al comenzar 2013 fue a Nueva York a pasar unos meses para mejorar el inglés y cumplir el sueño de trabajar desde allí. En Nueva York llegó a la conclusión de que había llegado el momento de volver a Florida y ver a Pablo Ibar de nuevo. Llamó Emilio, su compañero con el que visitó a Pablo el año anterior, y ambos prepararon el habitual papeleo y burocracia para entrar, de nuevo, en el corredor de la muerte.Dentro, cruzan un pasillo largo con una especie de jaulas verticales. Como si se tratara de un zoológico. Pero en vez de haber animales dentro, estaban los presos del corredor esperando a que llegaran sus visitas. En la última les esperaba Pablo Ibar.