Trump frena la economía y los mercados

SER Podcast

La OCDE ha incorporado en su último análisis los aranceles de Trump y concluye que los efectos en la economía no van a ser positivos. El organismo estima un crecimiento económico global del 3,1% en 2025, son 2 décimas menos que lo proyectado en diciembre del año pasado, y del 3% en 2026, que también es menos que la anterior proyección. Los aranceles, dice el organismo, están siendo el principal vector de incertidumbre porque rompen con el comercio internacional estable. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios. 

Más episodios

Las lluvias bajan los precios

La inflación que se modera por primera vez en España desde septiembre y termina en marzo en el 2,3% gracias a las lluvias.

Trump castiga al automóvil: el empleo en juego

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que impondrá aranceles de un 25% para todos los automóviles, tanto coches como camiones, que no se fabriquen en EE UU. Esto afecta a España que fabrica las piezas que se usan para fabricar los coches que luego se exportan. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios.

ITV al motor económico

El PIB de España creció un 3,2% en 2024, por encima de la media europea y de algunas de las principales economías del mundo. Ahora bien ¿Puede mantener el motor español esta velocidad en medio de los vaivenes arancelarios y la incertidumbre geopolítica? Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios.