Podium
Cualquier parte del cuerpo puede ser sexual, sin embargo, existe UN órgano que controla la respuesta sexual de las personas, es decir, cómo reacciona tu cuerpo ante la excitación, el sexo o la masturbación. Además, es donde se alojan tus fantasías y tu identidad sexuales.
EL CEREBRO es el órgano sexual más importante.
La sexualidad es y ha sido una de las áreas del comportamiento humano en donde todavía (lamentablemente) prevalece el mito por sobre la realidad o el conocimiento científico. Y como hemos visto en capítulos anteriores, esto puede afectarnos a todos en mayor o menor medida. Sin embargo esto impacta especialmente a la población de edad avanzada, ya que cualquier manifestación sexual o de erotismo en personas de la 3a edad es sistemáticamente negada, rechazada o dificultada por gran parte de la sociedad.
La sexualidad nos acompaña siempre: no importa la edad, cuerpo o el proceso que esté spasando. Tu sexualidad se va aceptando. Hoy día nos toca hablar de la sexualidad antes, durante y después del embarazo.
La visión de la religión católica sobre sexualidad descansa, al menos, en dos grandes supuestos: que la abstinencia sexual es clave para la perfección personal y espiritual y que, además, es posible practicarla de por vida. ¿Cuál es el grado de verdad que estos supuestos poseen a la luz de la ciencia psicológica contemporánea?