SER Podcast
El presidente ruso, Vladímir Putin ha dado el paso y ha anunciado este miércoles una movilización parcial para hacer frente a la guerra en Ucrania. Putin se ha dirigido en una comparecencia a la nación por primera vez desde que anunció la ofensiva sobre Ucrania, el pasado 24 de febrero, para admitir un nuevo giro en lo que entonces calificó como operación militar especial.
Este lunes reaparece el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, mientras el Ejecutivo sigue afrontando las diferencias internas que no quiere llamar crisis y, aunque desde partidos del Gobierno se llegara a conjugar el verbo dimitir, parece que se descarta esa opción. Mientras, desde este martes el PP celebra su congreso europeo en Valencia en la semana en que se cumplen seis meses de la DANA y cuándo todavía tiene que afrontar las preguntas acerca de si el presidente de esa comunidad, Carlos Mazón, debe seguir en su puesto o dimitir.
Se muere el Papa y el monaguillo asciende. ¿Cuántos habrá por ahí que sueñen con descansar las posaderas en la silla gestatoria? Yo no. Esto me ha pillado demasiado viejo. Me alejé muy pronto de la religión y, aunque empezara hoy mismo a estudiar para sacerdote, no creo que llegara muy lejos en la carrera eclesiástica.
Desde la dirección de algunas escuelas concertadas de Cataluña van cambiando poco a poco el proyecto educativo introduciendo incluso mensajes homófobos o haciendo apología del franquismo dentro y fuera de las aulas de religión, tal y como avanza SER Catalunya. Del exterior, Trump se da dos semanas para lograr un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia o abandonará las negociaciones. Además, Roma y El Vaticano siguen volcadas en el adiós del papa Francisco. Y pendientes de lo que ocurra en el próximo cónclave están también las víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia. Temen que el sucesor de Francisco no mantenga su espíritu reformista, aunque confían en que no haya retrocesos en la lucha contra la pederastia.