SER Podcast
Carmen Díez de Rivera llegó a ser la primera y hasta única mujer que ha llegado a ser Jefa de Gabinete de Presidencia del Gobierno. Lo fue en el primer gobierno de Adolfo Suárez. Luego sería eurodiputada con el PSOE. Pero para llegar ahí hay todo un recorrido que tiene que ver con un trauma de juventud. A los 17 años, cuando quería casarse con su novio descubre que es su hermano y que ella es hija ilegítima producto de una relación extramatrimonial entre su madre María Sonsoles De Icaza y León y el cuñado de Francisco Franco, Ramón Serrano Suñer. El trauma cambia radicalmente su vida que termina enfocándose en la política. Fue una persona clave en la transición y muy influyente en la decisión de legalizar el PCE. En este viaje han participado la periodista, escritora y biógrafa Ana Romero, su hermana Sonsoles Díez de Rivera, las amigos y amigos de Carmen Rosa Conde, Catali Garrigues, Rafael Fraguas, Paquita Sauquillo y Juan Carlos Ortega, la cuidadora Ana Isabel Sánchez y la corresponsal en París Sara Canals
En plena campaña de la declaración de la renta ocupan la escena mediática dos elementos que deberían cabrear a cualquier contribuyente que paga con gusto sus impuestos para tener unos servicios públicos de calidad. Una es la mega campaña publicitaria que ha tenido un pequeño país llamado Vaticano cuyo rey acaba de morir, un rey teocrático y absoluto.
La coalición de Gobierno atraviesa una nueva crisis después de la noticia de la SER de que el Ministerio del Interior había decidido seguir adelante con la compra de 15 millones de balas a Israel. Una compra de casi 7 millones de euros cuyo contrato el Gobierno se comprometió a rescindir hace meses por la masacre que está llevando a cabo el ejército israelí en Gaza. La cuestión es que Interior decidió ejecutar ese contrato la semana y esto ha provocado un enfado enorme en Sumar, que llegaron incluso a dejar la puerta abierta a salir del Ejecutivo. Del exterior la madrugada deja una imagen insólita: la de la capilla ardiente del Papa Francisco, que ha permanecido abierta toda la noche porque no ha dejado de llegar gente para darle el último adiós.