SER Podcast
La línea divisoria es curvada y amplia, en color almendra: la pamela de la reina Letizia, todo un acierto para Maetín Bianchi, porque rebaja la solemnidad del look (rosa, silueta peplum, de Carolina Herrera) y un adorno incomprensible para Àngels, que no entra el mundo de los sombreros. Ella, de ir a una coronación, iría como Emma Thompson, a cabeza descubierta. Pero Martín advierte de que sola hay una Emma Thompson. Se desgrana con detalle el papel de miembros secundarios de la coronación (esos caballerizos, esas damas de compañía de la reina Camilla, esa provecta edad media de la nueva familia real, esos vídeos en sepia de los herederos, ese niño que roba malvaviscos a su madre en el parque) y nos preguntamos si de verdad el Reino Unido no tiene una estrella nacional de mayor calibre que Lionel Ritchie. Aunque fuera una Bonnie Tyler. It's nothing but a heartache!
Reunimos a nuestros ministros de Ciencia y Tecnología, Nuño Domínguez y Jaime García Cantero, para que nos cuenten qué va a pasar con el satélite lanzado al espacio por los soviéticos en los años 70 y que va a caer en la tierra. Luis Alegre reúne a la actriz Elisabet Casanovas con Cristina Almeida, a quien interpreta en la serie 'Las abogadas'. Javier Ocaña nos presenta cinco películas sobre mujeres hechas por mujeres. Lola Pons nos da una lección de Lengua "con tacto". Y Ainhoa Aguiregoitia trae a nuestra mesa una pasta picante, el wasabi.
Un miembro del equipo, eternamente desgreñado, ha llegado hoy a la redacción afeitado y con el pelo recién cortado. A su paso ha levantado admiración y nos ha hecho reflexionar sobre los piropos. ¿Cómo los recibimos?, ¿Cuál es el mejor que nos han dicho nunca?, ¿Nos cuesta piropear a otros?
Ainhoa Aguirregoitia nos introduce al mundo del wasabi, diferenciando entre el auténtico rizoma japonés y su imitación industrial a base de rábano picante y colorantes. Aborda cuestiones como su historia, sus propiedades o la creciente presencia de cultivos en lugares como Cataluña. Además, Ainhoa comparte ideas para cocinar con wasabi fresco.