La ambigüedad de Bildu, los petrodólares en las energéticas y un nuevo 'me too' en la cultura

SER Podcast

Con Josep Ramoneda, Elisa de la Nuez y José María Lassalle. Penúltimo día de campaña en Euskadi, entrevistamos al candidato del PNV, Imanol Pradales, en Hoy Por Hoy. Además, Feijóo pide a Sánchez firmar juntos ante notario que no van a pactar en ninguna institución con EH Bildu hasta que no condene los asesinatos de ETA.

En lo económico, el Gobierno dice que va a defender los intereses de España en Naturgy, otra empresa estratégica en la que quiere entrar Abu Dabi y sus petrodólares. Su compañía nacional de energía quiere comprar el 40% de energética española.

Y un nuevo caso de agresiones sexuales en el mundo de la cultura. La fiscalía ha denunciado al dramaturgo Ramon Paso por, presuntamente, haber agredido sexualmente a 14 mujeres.

Más episodios

Ignacio Peyró: "Los males de octubre"

Sí, ocurren tantas cosas que condenan a diez años de cárcel a Zaplana y casi parece ya ruido de fondo. Ocurren tantas cosas que, al leer la realidad hispánica, no sabemos si estamos ante una novela de abogados, un pastiche del "destape" o una película de mafias del Mediterráneo. Tantas cosas que ignoramos si estamos más cerca del Gobierno de los mil días de Sánchez o del "señor uno, márchese ya", de Feijóo.

Israel asegura haber matado en Gaza al máximo líder de Hamás

Israel asegura que ha matado en Gaza al máximo líder de Hamás, al ideólogo y responsable del ataque del 7 de octubre. Yahia Sinwar sustituyó hace sólo un mes y medio al anterior líder de los terroristas palestinos, a quien Israel también mató, en este caso en Irán. Según el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la muerte de Sinwar no significa que se haya acabado la guerra, pero sí es "el principio del fin". Y en España, cruce de reproches entre el Partido Popular y el Partido Socialista por las acusaciones mutuas de corrupción ha llegado a Bruselas

Berna González Harbour: "La guerra judicial y política en España, inenarrable"

Cuando los políticos libran una guerra y toman las armas del arsenal del mundo judicial, las batallas se hacen más difíciles de entender. Vemos a un fiscal general investigado por la filtración de unos correos a los que tenían acceso más de 20 personas, vemos a una presidenta de Madrid feliz de esa imputación porque hablamos del fiscal general y no de su pareja –delincuente confeso– y vemos a su jefe de Gabinete convertido en portavoz del Tribunal Supremo por adelantado.