SER Podcast
Una vez al mes nos ocupamos de las relaciones diplomáticas entre lenguas, es decir, ponemos el foco en los lugares donde conviven varios idiomas. Estos últimos días, estamos intentando retomar cierta normalidad, pero nuestra cabeza sigue en Valencia. Por eso, hemos pedido a nuestra profesora de lengua, Lola Pons, que hoy nos explique los nombres propios de los pueblos y ciudades de los que hemos estado hablando estas semanas a causa de la DANA.
Red Eléctrica ha conseguido restaurar a esta hora el 99% de la demanda eléctrica en la península. Así se recupera a esta hora España del que ha sido el peor apagón de nuestra historia reciente. Ayer, a las 12:32 minutos de la mañana, el sistema de generación perdía de una tacada 15 gigavatios, el equivalente al 60% de la demanda. Ocurrió en apenas cinco segundos. Pedro Sánchez insistía en una comparecencia extraordinaria y sin preguntas en que todas las hipótesis están abiertas.
¿Qué lecciones se pueden sacar del 28 de abril? Algunos son costumbristas porque ayer la vida se abrió paso. Bastaba ver las escenas al atardecer, repetidas en algunas de las principales calles, plazas y parques de toda España, que se llenaron de amigos y familias a la espera de una puesta de sol y la luz la artificial que iba volviendo.
Bob Pop pasa consulta a las dudas de los oyentes. Rafa Cabeleira y Galder Reguera analizan la final de la Copa del Rey que el Barça ganó al Real Madrid. El Artesano nos explica la simbología de la plaza del Vaticano de San Pedro. Y, por último, en 'Mitos 2.0' conocemos historias de desconocidos que forman parte de nuestras vidas.