El desembarco en Bluesky, Zahara y la serie "Celeste"

SER Podcast

En el 'Ministerio de Ciencia y Tecnología' hemos hablado con Nuño Domínguez y Jaime García Cantero sobre Bluesky, los juicios por greenwashing y el barco oceanográfico más grande de España. Hemos conocido a una nueva 'Amiga Alegre' con Luis Alegre: Zahara. Lola Pons nos ha dado una clase de 'Lenguaje' y nos ha dado con el látigo. Javier Ocaña ha criticado 'Vida y Cine' con la serie 'Celeste', la película 'Wicked' y la crítica bajo demanda de 'Roma'. Ainhoa Aguirregoitia nos ha dejado el magazine 'Al Dente' contándonos todo sobre la comida inglesa.

Más episodios

Juan Gabriel Vásquez, el traductor de 'El corazón de las tinieblas', Çantamaría y la crítica oficial de Aitor Albizua

En la sección de 'La Biblioteca', hemos aprovechado que tenemos una gran colección para releer un clásico de la literatura universal, "El corazón de las tinieblas", de Joseph Conrad. Ha venido a hablarnos de este gran clásico el traductor de la última edición del libro, el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez. Fernando Neira viene a contarnos la 'Historia Musical' de la canción 'Killing me softly'. Hemos conocido a los chicos de Çantamarta, que van a presentar su primer álbum después de cinco años de trayectoria, 'Pasarela'.

Aquí el único que critica es Aitor Albizua

Aitor Albizua ha preparado una 'Auditoría' muy especial para defender su trono de criticón oficial del programa. 

De un himno de la música a la mezcla ecléctica de Çantamarta

En el Mitos 2.0 de esta semana, Pepe Rubio y Pascual Donate intentaron ensuciar el nombre de 'Killing me softly', uno de los mejores temazos de la historia de la música. Fernando Neira no se lo tomó demasiado bien y se ha propuesto demostrar por qué merece la pena seguir escuchando este himno y cuál es el origen verdadero de la canción. Además, recibimos la visita de Çantamarta, un grupo creado en Granada por la unión de un cordobés, un granadino y un colombo-venezolano. Sus ritmos y letras marcan una identidad propia que nos pone muy difícil clasificarles en un estilo concreto. Presentan su primer elepé bajo el nombre de 'Pasarela' y va a dar mucho que hablar y que bailar.