Podium
Jorge Cuevas ('El Buscalocos') y Mariela nos traen, como último episodio, una de las mejores enseñanzas de este podcast.El aburrimiento hace que nos enfademos por tonterías y a veces nos enfocamos en cosas que no nos hacen sentir. Y el problema está, precisamente, en el problema: los problemas incorrectos son los que les dedicas mucho tiempo y mueves muy poco. ¿Cual es el tema en el que invirtiendo poca energía haces mucho? El placer se encuentra en el problema correcto, en el punto G o clítoris de la innovación. Si inviertes la energía, en el puto adecuado, vas a recibir más satisfacción.¿Como un punto puede generar tanto poder? Lo tendrán que descubrir ustedes. Por eso, les dejamos con una tarea final: encuentren el clítoris de su proyecto. De ahí encontrarán un buen retorno de la inversión. Menos es más. No hay que llegar primero, si no que hay que saber llegar.
Estamos en la posición del disrupto así que continuamos rompiendo con todo. En este episodio veremos otro lado de la realidad. Es posible que, si me veo a mí mismo desde el punto de vista de mi suegra, vería muchas cosas de mí que antes no había tenido en cuenta. Y si veo el producto desde el punto de vista del cliente en vez de del empresario, también tendré nuevas perspectivas.Jorge Cuevas, 'El Buscalocos' y Mariela analizan algunos de los refranes cuyo significado lleva manteniéndose invariable desde hace siglos. Ahora es el momento para matarlos y descubrir nuevas acepciones."Quien con lobos anda, a aullar se enseña" significa que si te juntas con ciertas personas, vas a aprender malas maneras. Normalmente los refranes siempre va a lo negativo. Pero, pensemos en diferentes perspectivas: ¿quién dijo que estaba mal aullar? Igual puede ser hasta bueno liberarse un poco.¿Y qué me dicen de "árbol que nace torcido, jamás tronco endereza"? Significa que no tienes posibilidades de cambiar, que "no tienes remedio". Pero la belleza de un árbol también reside en que esté torcido, ¿no? Árbol torcido es mejor que árbol perfecto.Por ello, 'El Buscalocos' te manda una tarea en este episodio... ¡Dale al play!
En este nuevo episodio Jorge Cuevas (El Buscalocos) se sincera: tiene una procesofilia. ¿Y qué es eso? Se preguntarán. Pues muy fácil, es un proceso que, al realizarlo, produce máximo placer. La procesofilia de Jorge Cuevas es que le encanta levantarse por las mañanas, prepararse un café expresso y comer una rebanada de pan con mermelada orgánica. Es su procesofilia mañanera.Pero existen muchos tipos de procesofilias, como aquel señor que lleva 50 años regalando una rosa cada lunes a su mujer. O las canciones que suenan una y otra y otra vez en la radio. O la bailarina de ballet que lleva 20 años haciendo la misma función. Esto está muy bien, es un proceso que lo han practicado tanto, que ya lo domina. Pero claro, todo proceso al final acaba volviéndose mecánico y a uno se le acaba secando el alma en el proceso.Hay que ser disrupto, no enamorarse de nada, tener capacidad para romper. Si no, es imposible que puedas innovar. ¡Hay que crear a partir de la destrucción!