EXTRA 10 JUEGOS OLÍMPICOS. BERLÍN 1936 (II)

SER Podcast

¿Una conspiración contra Ownes? David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy y José Luis Llorente, siguen en Berlín para conocer a un tal Avery Brundage, uno de los peores villanos de la historia de los Juegos Olímpicos. En su palmarés, entre otras cosas, tiene el dudoso hito de retirar a última hora a los dos corredores judíos de la delegación estadounidenes y de hacerle la vida imposible a Jesse Owens. Angelito. Si quieres acompañarlos, ¡súbete a la Historia!

Más episodios

EXTRA Navidad en el Palacio Imperial de Tokio

El Palacio Imperial de Tokio, rodeado de rascacielos y neones, mezcla tradición y modernidad como solo Japón sabe hacer. Aquí se forjó la historia de la era Meiji. Y aquí le dieron un giro de 180 grados al Tōji, la fiesta del Renacimiento del Sol. David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), junto a Nerea Pérez de las Heras y Ainara Ariztoy, viajan hasta aquí para descubrirnos cómo el pollo frito, los pasteles de fresa y un toque de ikebana perfecto convirtieron la Navidad japonesa en un espectáculo único. Si quieres acompañarlos, ¡súbete a la Historia!

Navidad en los Palacios

David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), junto a Nerea Pérez de las Heras y Ainara Ariztoy, desmenuzan los momentazos de las Navidades palaciegas. Un viaje lleno de curiosidades, regalos y sorpresas que nos lleva desde la sobriedad navideña del monasterio de Piedra hasta los árboles incendiarios del Palacio de invierno de San Petersburgo, pasando por los banquetes de Tenochtitlán, el Festival del Solsticio en la Ciudad Prohibida o las toneladas de champán de la Nochebuena de Versalles. Porque la Navidad en los Palacios no siempre ha sido paz y amor. Déjate conquistar por las tradiciones que han marcado estas fechas y las anécdotas que las hacen únicas. Si quieres acompañarlos, ¡súbete a la Historia!

EXTRA 03. I REPÚBLICA. Con la iglesia hemos topado

Si algo quedó claro durante el Sexenio es que la I República y la Iglesia no eran precisamente almas gemelas. Mientras la República intentaba separar la religión del Estado, los púlpitos ardían con sermones apocalípticos que aseguraban que España iba al infierno… sin escalas. David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), junto a Espido Freire y Ainara Ariztoy, repasan este duelo de titanes, donde santos y pecadores compartieron el mismo campo de batalla. Si quieres acompañarlos, ¡súbete a la Historia!