Se está criticando estos días al señor Quim Torra por haber revolucionado las redes sociales con unos tweets de tintes xenófobos. Desde aquí, Marcoan quiere defender al señor Torra: tiene unas ideas muy buenas y razonables pero el problema es que defiende Cataluña y no España.Hay que traer a Torra al bando de los españoles. ¡De los nuestros! ¡Franquista hasta la médula!
Lo de los melenudos sicisionistas que se dedican a silbar y pitar el himno de España es una vergüenza. Marcoan (Juan Carlos Ortega) prueba silbar sobre el himno de Cataluña para dar una lección de humildad y de saber estar. La gente ineducada necesita confesarse urgentemente, ir a la Parroquia y rezar unos "padresnuestros".Lo dicho, más misas y menos "silbíos".
La Fiscalía alemana pide entregar a Puigdemont. Marcoan lo va a analizar porque no entiende a todos aquellos que no les gusta España. Hay que enseñar a los chiquillos lo bonito del mundo: cazar gorriones, ir a misa...Los sicisionistas tampoco lo saben, pero Marcoan se lo va a explicar. Las llanuras manchegas aaaay qué esplendor.
El mundo científico ha llorado estos días la muerte de Stephen Hawkings a los 76 años de edad y Marco Antonio Aguirre (Juan Carlos Ortega) ha hecho un homenaje a la figura de este físico... ¿español?. Marcoan redefine el concepto de "españolidad".¿Es español solo quien nace en España? ¡NO! Para ser español hay que ganárselo y Stephen Hawkings lo consiguió con su maravilloso cerebro y su esfuerzo por aunar la relatividad general y la física cuántica. Tenemos que estar tristes por su muerte, pero más tristes porque nunca pudo vivir en nuestra tierra.
ARCO, toda una pocilga del arte. La obra censurada de Santiago Sierra fue noticia durante estos últimos días y Marco Antonio Aguirre (Juan Carlos Ortega) por supuesto tenía su opinión al respecto. ¿En qué se diferencia una obra de arte de una fotografía normal y corriente? Marcoan lo tiene claro.¿Cuánto más desenfocada está una cosa, más arte parece? ¡NO! Estamos destrozando todo un continente. Huele a pobredumbre.
Marcoan (también conocido como Juan Carlos Ortega) considera que siempre hay tiempo para rezar un padrenuestro rapidito y recuperar los ideales que España nunca debió dejar. ¡Hay que recuperarse de la enfermedad del izquierdismo! ¿Por qué? Porque tenemos a un señor como El Gran Wyoming que se ríe de la pobre Angela Merkel cuando ella necesita nuestra ayuda.¿Qué esta pasando aquí? ¿Por qué nos hemos vuelto unos insensinbles? Marco Antonio Aguirre sólo ve una solución: cerrar las cadenas de televisión que se meten con Merkel. Así se arregla España a golpe de portazo
Marco Antonio Aguirre (aka. Juan Carlos Ortega) responde, en este episodio, a las preguntas que le envían los oyentes. O eso dice. Nosotros creemos que esos oyentes no existen. Que se las ha inventado, vamos.¿Cuál es el principal problema de España? ¿Qué opinas de los piropos a las mujeres? ¿Qué libro estás leyendo? Marcoan responde con una a una con sinceridad y firmeza. Es posible que con las respuestas que da dejéis de escuchar el podcast. No lo hagáis, Marcoan os quiere.
Marco Antonio Aguirre ha estado muy pendiente de lo que ha sucedido este 21D en Cataluña. Ninguna crónica política o periodística será igual a la que hace él sobre la victoria de Ciudadanos y, sin embargo, su imposibilidad de gobernar. La falta de ideas es, para Marco Antonio, el mayor problema de los políticos. La solución: abrir la mente y salir de la zona de confort.Un podcast de política y humor del gran Juan Carlos Ortega.
Marco Antonio Aguirre (el famoso personaje de Juan Carlos Ortega) está indignado con Julian Assange por meter el hocico donde no le llaman mientras nosotros nos quedamos de brazos cruzados. Marcoan se ofrece a darle una buena leche con la mano abierta callosa a Assange para que deje las maquinitas.Por otro lado, ¿no estaremos mimando demasiado algunas regiones españolas en detrimento de otras? Este análisis político deja destrozado a nuestro querido Marcoan, que llora por España sin parar.
Carles Puigdemont sigue en Bélgica, Rufián saca unas esposas en plan metafórico y el sicisionismo sigue igual.Marco Antonio Aguirre (el personaje más patriótico de Juan Carlos Ortega), líder de opinión, nos ofrece las solución definitiva a todos los problemas que tiene España. La idea principal es invadir Bélgica y una vez que sea nuestra... detener a Puigdemont.Dejen de escuchar la SER, dejen de leer los periódicos, la verdad, el periodismo y el rigor sólo lo tiene Marcoan.