Un ataque ruso en el este de Ucrania se convierte en una de las peores matanzas en los últimos meses

SER Podcast

Los servicios de emergencia siguen buscando cadáveres entre los escombros de una academia militar y un hospital al este de Ucrania, en la ciudad de Poltava, bombardeada por el ejército de Putin. Hay, de momento, 51 muertos y 271 heridos. En España, un grupo numeroso de menores marroquíes han intentado cruzar a Melilla y las autoridades africanas han aumentado el despliegue de seguridad. Y la crónica política se escribe con los nombramientos de Isabel Perelló como nueva presidenta del Poder Judicial y de José Luis Escrivá como gobernador del Banco de España.

Más episodios

Nuevo intento de asesinato contra Donald Trump

Un segundo intento de asesinato a Donald Trump en apenas dos meses vuelve a sacudir la campaña electoral. En esta ocasión, Trump ha salido ileso y el sospechoso ha sido detenido en apenas unos minutos. Tanto Biden como Harris han condenado la violencia. El otro gran asunto está en la crisis diplomática con Venezuela. El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, ha dicho que es una dictadura, mientras que régimen chavista acusa a los servicios secretos de España y EE.UU. de orquestar un plan para matar a Maduro. Ambos países lo niegan y hay dos españoles detenidos acusados de pertenecer al CNI.

El PP, incapaz de recomponer la foto de unidad en torno a la financiación autonómica

La crisis diplomática con Venezuela crece: su embajadora en España ha sido llamada a consultas por unas palabras de Margarita Robles. Además, el Partido Popular es incapaz de recomponer la foto de unidad que intentaron enmarcar el viernes pasado por la financiación autonómica y Jorge Azcón ha seguido los pasos de Carlos Mazón -Comunitat Valenciana- y Juanma Moreno Bonilla -Andalucía- defensa de la bilateralidad para hablar de financiación porque -dice- "no va contra la solidaridad".

El independentismo pierde mucha fuerza en la primera Diada con Illa al frente de la Generalitat

El cambio de ciclo político en Cataluña en las elecciones del pasado 12 de mayo señaló que el independentismo no está en su mejor momento, pero la imagen de la Diada es la prueba concluyente: fue la más minoritaria desde que comenzó el procés en 2012. 60.000 personas salieron a la calle en Barcelona, apenas la mitad que el año pasado. Mientras, en Venezuela, el parlamento ha pedido al Gobierno que rompa relaciones con España.