Pedro Sánchez promete un nuevo modelo de financiación que dé más recursos a todos los territorios

SER Podcast

Ante las críticas del PP -y también de varias federaciones socialistas- Sánchez se comprometió ayer a un nuevo modelo que dé más dinero para las comunidades en plena tormenta por el acuerdo para darle a Catalunya una financiación singular. Además, los populares se despiertan con la noticia de que la cúpula del partido durante la época de Mariano Rajoy -el propio Rajoy, Sáenz de Santamaría o Cospedal- tendrá que declarar como testigo en el juicio por el caso Kitchen para esclarecer cuánto dinero costó a las arcas públicas la trama con la que el PP utilizó incluso a la policía.

Más episodios

Nuevo intento de asesinato contra Donald Trump

Un segundo intento de asesinato a Donald Trump en apenas dos meses vuelve a sacudir la campaña electoral. En esta ocasión, Trump ha salido ileso y el sospechoso ha sido detenido en apenas unos minutos. Tanto Biden como Harris han condenado la violencia. El otro gran asunto está en la crisis diplomática con Venezuela. El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, ha dicho que es una dictadura, mientras que régimen chavista acusa a los servicios secretos de España y EE.UU. de orquestar un plan para matar a Maduro. Ambos países lo niegan y hay dos españoles detenidos acusados de pertenecer al CNI.

El PP, incapaz de recomponer la foto de unidad en torno a la financiación autonómica

La crisis diplomática con Venezuela crece: su embajadora en España ha sido llamada a consultas por unas palabras de Margarita Robles. Además, el Partido Popular es incapaz de recomponer la foto de unidad que intentaron enmarcar el viernes pasado por la financiación autonómica y Jorge Azcón ha seguido los pasos de Carlos Mazón -Comunitat Valenciana- y Juanma Moreno Bonilla -Andalucía- defensa de la bilateralidad para hablar de financiación porque -dice- "no va contra la solidaridad".

El independentismo pierde mucha fuerza en la primera Diada con Illa al frente de la Generalitat

El cambio de ciclo político en Cataluña en las elecciones del pasado 12 de mayo señaló que el independentismo no está en su mejor momento, pero la imagen de la Diada es la prueba concluyente: fue la más minoritaria desde que comenzó el procés en 2012. 60.000 personas salieron a la calle en Barcelona, apenas la mitad que el año pasado. Mientras, en Venezuela, el parlamento ha pedido al Gobierno que rompa relaciones con España.