Donald Trump culpa a Biden y a Harris de los intentos de asesinato sufridos

SER Podcast

El detenido por intento de asesinato a Donald Trump este domingo nunca tuvo a tiro al expresidente. Sin embargo, el candidato republicano ha culpado a los demócratas de este intento y del que sufrió hace dos meses y ha asegurado que la violencia crece por culpa de la retórica de Kámala Harris. Además, en Venezuela, Nicolás Maduro ha dicho esta que los dos ciudadanos españoles detenidos son terroristas. Todo ello mientras el Senado reconocerá esta tarde a Edmundo González como presidente.

Más episodios

El líder opositor venezolano denuncia que el régimen chavista le hizo reconocer por escrito la victoria de Maduro

Edmundo González ha asegurado que, antes de exiliarse a España, tuvo que firmar que aceptaba el triunfo en las elecciones de Nicolás Maduro. Lo hizo en la embajada española en Caracas, según afirma. Lo ha revelado después de que el Parlamento venezolano diese a conocer dicho documento además de distribuir las fotografías del momento de la firma en la embajada. En ellas aparecen el líder opositor, el embajador español, Ramón Santos, el presidente del Parlamento y su hermana, y también vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Una operación militar sin precedentes contra Hezbolá deja 11 muertos y más de 4.000 heridos

La explosión de todos los 'buscas' de los milicianos de Hezbolá en el Líbano en una operación militar nunca antes vista, supuestamente orquestada por el ejército de Israel, ha dejado 11 fallecidos. Entre ellos hay una niña, fallecida por la deflagración. Hezbolá admite que es la mayor brecha de seguridad que ha sufrido nunca. También del exterior, Trump ha rebajado el tono contra los demócratas y ha agradecido la llamada que recibió de Kamala Harris tras el segundo intento de asesinato contra el republicano. Y en España, Junts ha tumbado la propuesta de Sumar para regular los alquileres temporales pese a haber anunciado que iba a permitir su tramitación.

Nuevo intento de asesinato contra Donald Trump

Un segundo intento de asesinato a Donald Trump en apenas dos meses vuelve a sacudir la campaña electoral. En esta ocasión, Trump ha salido ileso y el sospechoso ha sido detenido en apenas unos minutos. Tanto Biden como Harris han condenado la violencia. El otro gran asunto está en la crisis diplomática con Venezuela. El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, ha dicho que es una dictadura, mientras que régimen chavista acusa a los servicios secretos de España y EE.UU. de orquestar un plan para matar a Maduro. Ambos países lo niegan y hay dos españoles detenidos acusados de pertenecer al CNI.