SER Podcast
El magnate y mano derecha de Trump quiere ampliar su poder para librar la guerra tecnológica con China. Mientras, Trump avanza en su guerra arancelaria y amenaza a Hamás con desatar "el infierno" sobre Gaza si no entrega ya a los rehenes. Aquí en España, todo pasa por la filtración de los datos personales de periodistas y fiscales vinculados al Fiscal General del Estado.
Desde la dirección de algunas escuelas concertadas de Cataluña van cambiando poco a poco el proyecto educativo introduciendo incluso mensajes homófobos o haciendo apología del franquismo dentro y fuera de las aulas de religión, tal y como avanza SER Catalunya. Del exterior, Trump se da dos semanas para lograr un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia o abandonará las negociaciones. Además, Roma y El Vaticano siguen volcadas en el adiós del papa Francisco. Y pendientes de lo que ocurra en el próximo cónclave están también las víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia. Temen que el sucesor de Francisco no mantenga su espíritu reformista, aunque confían en que no haya retrocesos en la lucha contra la pederastia.
Amanece en la Ciudad del Vaticano con grandes colas para despedir al papa Francisco el último día de su capilla ardiente. Colas interminables incluso estando la basílica cerrada durante toda la noche y se espera que este viernes, festivo en Italia por el Día de la Liberación nazi, sea el que más afluencia tenga. En España, lo más destacado pasa por Israel, que arremete contra el Gobierno por cancelar la compra de 15 millones de balas a una empresa de su país. El Ministerio de Exteriores israelí acusa a España de sacrificar la seguridad por motivos políticos y de "ponerse del lado equivocado de la historia". Con esta decisión se pone fin a las tensiones con Sumar y con Izquierda Unida, después incluso, de que estos últimos llegasen a amagar con romper la coalición.
La coalición de Gobierno atraviesa una nueva crisis después de la noticia de la SER de que el Ministerio del Interior había decidido seguir adelante con la compra de 15 millones de balas a Israel. Una compra de casi 7 millones de euros cuyo contrato el Gobierno se comprometió a rescindir hace meses por la masacre que está llevando a cabo el ejército israelí en Gaza. La cuestión es que Interior decidió ejecutar ese contrato la semana y esto ha provocado un enfado enorme en Sumar, que llegaron incluso a dejar la puerta abierta a salir del Ejecutivo. Del exterior la madrugada deja una imagen insólita: la de la capilla ardiente del Papa Francisco, que ha permanecido abierta toda la noche porque no ha dejado de llegar gente para darle el último adiós.