Último pleno de la temporada en el Congreso y el eco de la decisión del juez Peinado para hacer declarar a Pedro Sánchez

SER Podcast

Superpleno en el Congreso donde está previsto que no se apruebe la tramitación de la ley de Extranjería y está por ver qué ocurrirá con el decreto de las medidas anticrisis y se aprobará la reforma del CGPJ. De los tribunales, el juez Peinado que investiga el caso Begoña Gómez ha decidido ir a la Moncloa para hacer declarar al presidente. El Gobierno lo ha definido como una persecución judicial, mientras que el PP le pide a Sánchez que dimita. En lo económico el Banco Sabadell ha publicado sus datos y del exterior, Kamala Harris ha logrado el número suficiente de delegados para asegurarse la nominación como candidata.

Más episodios

PSOE y PP miden cuál es el nivel de su debate interno

Hace semanas que el PP trabaja en la reunión que hoy tendrá Feijóo con sus barones, en cuya víspera Isabel Díaz Ayuso ha marcado la nota discordante y ha pedido que no se reúnan con Pedro Sánchez. Mientras, el PSOE reúne mañana a su comité federal, que es el órgano en el que se debatirá sobre su acuerdo con ERC, cuya concreción todavía no ha explicado nadie. Ha habido voces críticas dentro del PSOE, y en Ferraz cuentan con que se expresen mañana  pese a la defensa que Sánchez ha hecho esta semana del acuerdo catalán.

Se agranda la brecha política entre PSOE y PP

El nuevo modelo de financiación prometido por Pedro Sánchez, la defensa del ministro Carlos Cuerpo -en Hora 25- del movimiento de José Luis Escrivá y las palabras del senador Jaime de Olano -que llamó al PSOE "la banda de Sánchez"- ha hecho que el enfrentamiento entre socialistas y populares crezca, hasta el punto de que el PP se desentienda de lo que hasta ahora era habitual: que el primer partido de la oposición quien nombrara al vicegobernador del Banco de España.

El nombramiento de Escrivá como gobernador del Banco de España levanta nuevas tensiones entre PSOE y PP

Mientras que el nombramiento de Isabel Perelló está llamado a terminar de una vez con la larga etapa de interinidad y de excepción que ha vivido durante años uno de los tres poderes de este país -el Poder Judicial-, el de Escrivá como responsable del Banco de España ha provocado un nuevo enfrentamiento -el enésimo- entre PSOE y PP, que cree que esto compromete el prestigio del banco regulador español, que opina y firma informes sobre decisiones que toma el Ejecutivo.