El Fiscal General del Estado, imputado por los correos que desmentían el bulo de Miguel Ángel Rodríguez sobre el novio de Ayuso, no por la nota aclaratoria de la Fiscalía

SER Podcast

Por primera vez, el Supremo abre una investigación contra un fiscal general del Estado, que no piensa dimitir. Todo viene de la investigación por fraude contra el novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador. El jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, puso en circulación el bulo de que la fiscalía había ofrecido un acuerdo a Amador cuando en realidad fue al revés. Los correos que desmentían el bulo y que se filtraron son el motivo de la imputación, no la nota de la Fiscalía que desmentía el bulo de la Puerta del Sol.

Más episodios

La imputación del Fiscal General del Estado desata el enésimo enfrentamiento entre PSOE y PP

Por difícil que parezca, se confirma que es posible que la polarización vaya a más. La semana empezó con la querella que el PP presentó contra el PSOE -querella que Anticorrupción rechaza- y va a terminar con el enfrentamiento por la imputación del fiscal general del Estado.

El PP reconoce en privado que es probable que los Presupuestos salgan adelante

Europa afronta un debate clave: si copia el plan de Meloni en Italia y deporta a países terceros a las personas migrantes. A su vez, España se enfrenta a otra urgencia social cuyo clamor ha llegado a las calles: el precio de los alquileres y el acceso a la vivienda. Con esa permanente tensión de fondo y con el Gobierno en una precaria situación parlamentaria, la legislatura parece condenada a preguntarse continuamente cuánto puede aguantar así. El PP dice en público que la legislatura no da más de sí. En privado, en cambio, tiene otra impresión, según admitió el vicesecretario del partido, Elías Bendodo, en una reunión a puerta cerrada.

El problema de la vivienda llega al Consejo de Ministros

Después de la multitudinaria manifestación por la vivienda que se produjo en Madrid, cuando el presidente del Gobierno anunció que el Consejo de Ministros de esta mañana iba a llevar los 200 millones para el bono del alquiler. Ocurre que Sumar, que forma parte de ese Consejo de Ministros, habla de parche.