Podium
Con solo 2 años viste su primera camiseta de fútbol, la de Brasil. Es el presagio de una obsesión. Cromos, álbumes, periódicos y revistas son sus primeras fuentes de datos. Pero quiere verlo todo y poder grabarlo, así que convence a sus padres para que instalen cuatro antenas parabólicas, algo que tienen que pelear con la junta de vecinos.
Pablo acumula una gran videoteca y redacta informes exhaustivos. El resultado: un dossier con 100 promesas del fútbol internacional que le vale su primer contrato. Con 18 años, mete un pie en el fútbol profesional.
Pablo Longoria cumple dos años como presidente del Olympique de Marsella. Lo celebra en el palco del estadio Vélodrome viviendo 'Le Classique', el partido entre su equipo y el París Saint-Germain de Messi, Neymar y Mbappé. En este capítulo extra te contamos todo lo que ha ocurrido en estos dos años a través de su voz y la de todos los protagonistas de su historia: el día del sí al propietario estadounidense del club, los momentos delicados, las alegrías deportivas y sus planes de futuro. Pablo cumple 2 años como presidente del Olympique de Marsella. ¿Conoces su historia?
El Calcio es su particular “universidad futbolística”. Después del Atalanta, llega el Sassuolo y luego la todopoderosa Juventus de Turín, donde se convierte en jefe de ojeadores. De ahí salta al Valencia CF y posteriormente al Olympique de Marsella, como director deportivo. Allí, tan solo seis meses después, el dueño del club le ofrece ser presidente. Pablo no duda.
Pablo regresa a Huelva, donde es contratado como secretario técnico. Es su primera gran responsabilidad en el fútbol y le llega antes de cumplir los 23. Al mismo tiempo, coquetea con los medios de comunicación. Josep Pedrerol le da una oportunidad como comentarista de fútbol internacional en Punto Radio y después se la ofrece Axel Torres en Radio Marca. Su primer equipo favorito fue el AC Milan. Siempre lo elegía cuando jugaba al PC Calcio con su amigo de la infancia Pedro Iriondo. Y es la Serie A, en concreto el Atalanta de Bérgamo, su siguiente destino.