SER Podcast
Andreu Buenafuente y Berto Romero continúan la extensísima gira de dos ciudades para celebrar los 10 años de 'Nadie Sabe Nada' con un especial en el Teatro Alcázar —antes con k— de Madrid, lleno a rebosar de personas cárnicas que han ido a dar molestas y arrítmicas palmas, si se puede.
Si este 'Nadie' se enviara fuera del sistema solar en una sonda espacial, seguro que los extraterrestres vendrían a una velocidad mayor que la del sonido a someternos tras escuchar que los payasos comen pipas en el coche y los camioneros se afeitan mientras conducen. Y después de haber sudado tanto con el euskera básico y el bruxismo de Infinito de Córdoba, sería una pena. En francés: 'une pene', creo.
Ep. 461: De vez en cuando salen de la urna preguntas y dudas repetidas y ya sabemos (desde hace mucho tiempo) quién es el responsable, pero para no señalar y acusar a nadie solo diremos que Berto Romero no es. Como todo en el ‘Nadie Sabe Nada’ se decide sin pensar mucho, improvisadamente se añade un elemento más a todo el set del Toresky: una papelera que ha ido a buscar Andreu Buenafuente. Si tiramos las preguntas leídas es muy posible que no vuelvan a salir. ¿En serio? Además de todo esto, el episodio nos ha traído temas de los que hablar: juguetes sexuales, puertas, muertes de extraterrestres, la composición de un pedo, escaleras mecánicas, videojuegos, novelas eróticas... y nos visitan Johnny Frenillo y un tal Ricardo Matas.
Ep. 460: En este ‘Nadie Sabe Nada’ de Andreu Buenafuente y Berto Romero hemos aprendido un montón de cosas. Vamos con algunos ejemplos: los audífonos no denotan juventud como parece estar de moda; el anonimato de Banksy es una falacia porque tiene un perfil público en Instagram; nadie entiende lo de la moda de llevar la ropa rota y que ya la compres así. Además, hemos descubierto que había una especie de monstruo que atascaba las cañerías en Sabadell (Barcelona) al que llamaban ‘la bicha’ y que lo de delante de los trenes de vapor se llama ‘aparta bisontes’ según Andreu, aunque en realidad es un quitavacas’ o ‘quitapiedras’. En lenguaje técnico: testero.
Ep. 459: En este ‘Nadie Sabe Nada’, Andreu Buenafuente y Berto Romero debaten sobre si las personas feas son ingeniosas y las guapas lo son menos porque no lo necesitan. Pero nosotros rompemos esta dicotomía porque nos ha quedado un ‘Nadie’ guapo e ingenioso, por lo menos. Guapo e ingenioso porque hemos salvado los problemas técnicos iniciales con ingenio, hemos hablado de gatos y eso siempre es bonito, hemos intentado descubrir qué es la espuma en cocina y hemos entendido qué es la sublimación con inteligencia y hemos tocado temas atractivos como el orden (recordando a Marie Kondo), el público en los conciertos, el sake como bebida, la morcilla o el gimnasio.