AS
Dallas necesitaba demasiadas coincidencias para poder sacar algo decente del traspaso de Luka Doncic. Y está pasando todo lo contrario: la lesión de Kyrie Irving destroza la mínima ilusión que podía quedar en el proyecto de los Mavericks. Grizzlies y Rockets encaran un final de temporada con muchas incógnitas sobre sus actuales estrellas y sobre las posibles opciones que pueden barajar en el próximo mercado: Kevin Durant y Devin Booker deberían estar atentos. Cuesta mucho no ilusionarse con estos Lakers. Pese a las bajas de Hachimura y Reaves, han sabido sacar todo tipo de victorias para alcanzar el segundo puesto en el Oeste.
La NBA está a punto de presentar su nueva competición en Europa. Sería de la mano de FIBA y un muy selecto número de equipos, entre ellos Real Madrid y Olympiakos. Esto, por supuesto, deja fuera de juego a la Euroliga. Tras muchos años de intentos, no han sido capaces de encontrar un acuerdo para mantener a flote la competición. ¿O quizá sí y esta NBA en Europa solo sea un despilfarro de millones sin continuidad a largo plazo?
Seguimos estando en la flor de la vida, y qué mejor forma de aprovecharlo que viendo el peor mes de competición para la NBA. El baloncesto universitario podría ayudar un poco con el March Madness, pero por ahora no mucho. Al menos podemos ver una gran versión de Aday Mara en UCLA, que, pese a haber caído eliminados, nos ha permitido disfrutar de buenas actuaciones del pívot aragonés. ¿Seguirá en Los Ángeles? ¿Volverá a España? ¿Dará ya el paso a la NBA? En el Oeste se mantiene la pelea por ver quién será el valiente que quiera vérselas con unos Oklahoma City Thunder que sacan adelante toda clase de partidos con toda clase de variantes en defensa. Tanto la batalla por el segundo puesto (Houston, Lakers, Denver y Memphis), como el evitar pisar el play-in (Warriors, Clippers y Timberwolves), son ahora los dos principales focos de atención hasta que arranquen los Playoffs.
Tocaba hablar del inicio del March Madness, como todos los años. Pero por fin salta una exclusiva que nos pilla a tiempo para poder comentarla en riguroso directo: Boston Celtics tiene nuevo propietario tras una venta que supera los seis mil millones de dólares. Empezamos a normalizar estos números, pero no deberíamos. Aunque si toca arriesgar así por una franquicia de la NBA, desde luego que los Celtics son apuesta segura.