AS
Ya hemos vivido temporadas suficientes como para reconocer claramente que el Play-In solo sirve para dar una última oportunidad a equipos que para nada merecen entrar en Playoffs. No estorba ni empeora la competición, pero estas últimas semanas de temporada regular serían mucho más relevantes si los equipos se la jugasen de verdad para entrar entre los ocho primeros clasificados de cada conferencia. En el Oeste, Minnesota sigue dejando grandes sensaciones como potencial rival en Playoffs. Qué frustración ver a Jokic y a Giannis sin un equipo alrededor que los lleve a lo más lejos.
Nos gusta rondar siempre en las trincheras, pero en esta primera ronda de Playoffs quizá se les esté yendo de las manos la dureza a los jugadores y la permisividad a los árbitros. Aunque ya sabemos que el criterio va rotando. El susto de Jimmy Butler, posiblemente lesionado tras un golpe fortísimo, condiciona las opciones de Golden State para pelearle el puesto en semifinales a Houston. Mientras, en Oklahoma, Boston y Cleveland seguirán manteniendo la calma absoluta ya que ni Memphis ni Orlando ni Miami son capaces de hacerles temblar por un momento. Los Lakers saben salir airosos del segundo partido en Los Ángeles, pero ahora les toca viajar a Minnesota para bajarle los humos a los Timberwolves o para complicarse la última bala de esta temporada.
Si los inicios de este podcast suelen ser completamente aleatorios, y digamos que muy sorprendentes, lo de este episodio, habiendo comenzado los Playoffs, no tiene nombre. Primeras sorpresas de la mejor parte de la temporada, y, sobre todo, primeros vaticinios destrozados por completo. O quizá no tanto. Parecía muy posible que los Clippers fueran capaces de dejar tocados, y algo hundidos, a Denver. También que los los Knicks no habían alcanzado el nivel que prometían, y los Pistons eran rival muy serio para medirse en primera ronda. Con los Lakers había cierta esperanza, pero por algo Minnesota sorprendió en los pasados Playoffs. El bajón de Rockets era atrevido preverlo, y así se ha cumplido en favor de Curry y los Warriors.
Grabar un viernes, en plena Semana Santa y, encima, celebrando el programa número 300 de este exitosísimo podcast. ¿Qué más se puede pedir? Pues una buena ronda de predicciones acertadísimas que no se cumplirán ni la mitad porque a saber por dónde van a salir estos Playoffs de la NBA. Parece que la primera ronda será un camino de rosas para Oklahoma, Cleveland y Boston; que Houston debería dominar a Warriors, pero ríete tú de enfrentarte a Curry y Jimmy Butler; que no te puedes fiar ni media de los Knicks, y Detroit debería aprovecharse; ojalá tengamos a Lillard echando un cable a Giannis contra Indiana, y… ya si eso se dice algo de las dos mejores eliminatorias: Denver-Clippers con igualdad absoluta y Lakers-Timberwolves con cierto margen para los angelinos por llegar descansados. Ah, y por tener a Luka Doncic.