Caracol Podcast
Juan Jesús Vallejo nos relata cómo, desde hace miles de años, el ser humano ha intentado comunicarse con el más allá, con los espíritus y los muertos, primero a través del chamanismo y, más tarde, con la invención del espiritismo moderno. Sin embargo, una práctica que se volvió tremendamente popular a finales del siglo XIX y principios del siglo XX es la Ouija.
Este misterioso tablero, parece un juego inocente con letras del alfabeto, números y las palabras "sí" y "no". No obstante, ha sido el origen de innumerables tragedias. Personas que han jugado con la Ouija afirman haber abierto una puerta a lo desconocido, permitiendo que demonios y fuerzas oscuras ingresen en nuestro mundo. ¿Es la Ouija un portal a lo sobrenatural o todo esto es simplemente una creación de la mente?
¡Descubre más sobre este fascinante tema en este episodio impactante!
Vidas alternasJuan Jesús Vallejo nos sumerge en el enigmático mundo de los sueños, un espacio donde la mente crea realidades paralelas y despierta emociones tan vívidas como la vida misma. Un multiverso onírico que nos conecta con otras dimensiones.Junto a Enrique Ramos, dialogan sobre los distintos tipos de sueños, su propósito y los casos de personas capaces de controlar lo que sueñan, accediendo de forma consciente a otras realidades donde todo parece posible.¡Descubre más sobre estas experiencias en un nuevo episodio de Noche de Misterio!
Historia perdidaJuan Jesús Vallejo nos transporta al Antiguo Testamento para explorar los grandes enigmas que rodean sus relatos: el extenso peregrinaje de Moisés por el desierto, el misterio detrás de las dimensiones del Arca de Noé y la posibilidad de que seres de otros mundos hayan influido en su construcción.Junto a Néstor Armando Alzate, nos lleva a indagar la posible ubicación del Jardín del Edén y su sorprendente conexión con las ruinas de Göbekli Tepe, el templo más antiguo conocido. Además, abren el debate sobre la similitud de los relatos del diluvio universal presentes en cientos de civilizaciones, como si este castigo divino hubiera sido un hecho real.¡Descubre más sobre los misterios de la biblia en un nuevo episodio de Noche de Misterio!
Religiones escalofriantesJuan Jesús Vallejo nos adentra en el inquietante mundo de los rituales y rezos dentro del crimen organizado. En el narcotráfico, la devoción hacia figuras como Jesús Malverde, considerado el "santo" de los narcos, o Juan Soldado, protector de los migrantes, es una práctica extendida. En Venezuela, los llamados "malandros", almas de criminales que murieron trágicamente, son invocados para otorgar protección y éxito en actividades ilícitas.Acompañado por Esteban Cruz, Vallejo nos sumerge en los rituales más escalofriantes practicados por estos grupos, desde los rezos de Pablo Escobar para proteger sus escondites hasta los inquietantes episodios de posesión de Ismaelito, un espíritu al que se recurre en busca de información.¡Descubre más sobre estos oscuros secretos en un nuevo episodio de Noche de Misterio!