Heladas, pandemias mundiales, elecciones anticipadas... el mundo se acaba y Sergio C. Fanjul, Sara Luque y Javier Benedicto deciden meterse en un búnker y esperar a que pase la tormenta. Terminamos esta primera temporada de 'Poesía o Barbarie' ¡esperamos que no se acabe el mundo y volver pronto!
La precariedad. La precariedad nos vertebra a muchos en España. En este nuevo episodio hablamos de la precariedad de la clase trabajadora: kelis, trabajadores de amazon, repartidores, etc., de las clases medias o las clases creativas, de los autónomos, los falsos autónomos, los autoexplotados...Para ello contamos con personajes de colectivos sociales de Territorio Doméstico, Valiente Bangla y el Sindicato de Inquilinas.
La tecnología vino para hacernos la vida más fácil y liberarnos del trabajo, pero ahora parece que se nos ha vuelto en contra. A través de ella se nos crean nuevas adicciones, se nos vigila, se nos quita el empleo, se compran y venden nuestros datos. Al final puede que nos acabe haciendo la vida imposible.
Los nuevos tiempos traen nuevas formas de amar: el poliamor, las relaciones por internet, las aplicaciones de ligue como el Tinder, el Grindr, la asexualidad, etc. Investigamos las nuevas formas de quererse, que siempre es muy bonito.
Nunca deja de sorprendernos el paso del tiempo, el ir cumpliendo años, el hacerse mayor; nunca nos acostumbramos. Además, al contrario que de las arañas o de las alturas, nunca podemos separarnos de esta fuente de miedos: el tiempo siempre sigue pasando.
Ir de shopping es hoy en día una diversión como cualquier otra, pero compramos sin darnos cuenta de lo que hay detrás de cada producto, del impacto que hacemos en el mundo. Pero se puede estar bien gratis.
¿Qué consideramos éxito? ¿Vivimos en una sociedad condicionada por el éxito? Y después del éxito, ¿qué? ¿Por qué se dan al alcohol y las drogas las estrellas del rock y del Hollywood? ¿No sería un éxito vivir a nuestra manera?
Vivimos a caballo entre la calle y nosotros mismos. ¿Cómo nos condiciona el espacio público? ¿Cómo lo usamos? ¿Qué hacemos en la calle, si es que hacemos algo?