El collar y la correa: elementos de comunicación con tu perro

Podium

Después de los 6 meses, el perro ya es adolescente y comprende más las dinámicas de la vida. Sin embargo, continuamos en el proceso de entrenamiento y educación implementando el uso del collar y la correa, dos elementos claves para fortalecer la comunicación con tu perro. A través de estos creas una conexión y un vínculo sano con él.  Además, le brindas seguridad, tranquilidad y confianza. 

¿Les das un manejo adecuado a la correa y el collar de tu perro? Si no es así o quieres aprender un poco más sobre la importancia de estos elementos, Mark Lee te lo enseña en este nuevo episodio de Sabiduría Canina.

Más episodios

Escoge tu perro ideal

Existen muchas razas de perros de diferentes tamaños y pelajes, cada uno con diferentes cuidados, pero requieren la misma atención que cualquier otra mascota. Por eso a la hora de tener un perro debes elegir de forma correcta con el que mejor te identifiques.  Es una decisión que no debes tomar a la ligera, piénsalo bien y consúltalo con tu familia. Antes de querer cumplir cualquier capricho debes tener responsabilidad afectiva con tu perro, cubrir sus necesidades económicamente y brindarle tiempo de calidad. Si quieres elegir tu perro ideal, en este nuevo episodio Mark Lee te explica cómo.

¿Cuál es mi perro adecuado?

Si sueñas con tener un perro y tener un nuevo integrante en tu familia, debes ser consiente que su cuidado requiere de tiempo, amor y disciplina. Por eso, antes de escoger tu perro adecuado, es importante que preguntes en tu hogar quien o quienes asumirán la responsabilidad de educación y cuidado del perro, pues debemos velar por su seguridad y tranquilidad. Por eso, si tienes dudas y quieres asegurarte de tomar la decisión correcta, este episodio es una guía perfecta para ti, Mark Lee te enseña y te brinda las herramientas necesarias para que escojas tu perro adecuado.

¿Cómo crear la rutina diaria de tu perro?

Entramos la segunda etapa de crecimiento de nuestro cachorro, estimada entre los 4 meses y 8 meses. A partir de este periodo debemos implementar hábitos correctos para que nuestros perros poco a poco se desapeguen de nosotros y así puedan adaptar una rutina diaria que establezca los momentos para comer, jugar, dormir, entre otras actividades. Para comenzar, el guacal es una buena opción, es cómodo y práctico para que el cachorro se sientan seguro y se adapte poco a poco al estilo de vida que le estamos enseñando. En este episodio, Mark Lee, te brinda todas las herramientas necesarias para crear de forma correcta la rutina diaria de tu perro.