SER Podcast
Paseo y Charla en bici con Carles Francino que tras su lesión de rodilla, es un globero habitual.
Francino, que comenzó como repartidor de Kas, ha luchado contra las siestas de los españoles (como el propio ciclismo) desde La Ventana de la Cadena SER. Le sorprendemos con la directora del equipo de la competencia, Julia Otero.
¿Sustituyó al Indurain de la radio? Ángel Jiménez, técnico de sonido de Gabilondo y Francino, le vacila. Su amigo de la infancia, Jaume Garrabé, recuerda al Francino ciclista, pero no muy buen mecánico.
Es ante todo un hombre de equipo. Dos de los suyos, Paco Nadal y Nieves Concostrina, comparan avituallamientos.
¿Cómo evitar etapa a etapa que el periodismo de declaraciones y de trinchera lo invada todo?
Tras reto de Jose Maria Izquierdo , respuesta muy Francino : “La gente que no se alegra de los éxitos de los demás no sabe lo que se pierde”
Su hijo Carlos Francino Jr le emociona al preguntar por su posible jubilación “un pico muy alto cercano”.
En el posible tándem de Francino habría una larga lista y después sorteo, aunque se decanta por su mujer.
Francino , hombre de equipo y talante.
Entrevista con el manager de Movistar Team, antiguo Reynolds, Banesto, Illes Balears, ….El que fue descubridor de Indurain “ha marcado mi vida ”, director deportivo de Olano, Valverde, Perico, Landa, Pereiro….y tantos otros.El hombre que “nunca ha dado un titular” cree en la calma y la prudencia como ejes de actuación.Indurain respondió a una de sus renovaciones “¿no va a ser un poco demasiado?”. ¿Valverde o Indurain? ¿Es landista? Se considera otra víctima de Pogacar, a quien admira. La de Luxemburgo de Perico Delgado le cogió en la boda de su hermano Juan Carlos Unzué.Acaba de firmar con Quantum, ¿en qué mesas de negociación se ha visto y con qué protagonistas? ¿Cuáles son los mayores retos de esos cambios de patrocinador?¿Qué opina de la polémica Valverde-Freire? Nos habla de aquel ciclismo y del ciclismo de hoy, el mejor testigo de los cambios. Con Perico Delgado, Juan Carlos Unzué, Javier Laquidáin, Angel Arroyo, Aleix Espargaró, Juanmari Guajardo, Javier Mínguez o Miguel Induráin.
Gorka Otxoa lo pasa bien en SERCiclista. En este “paseo en bici” el actor analiza la diferencia de carreras como la más amateur de Goenkale, o la brutal de Machos Alfa en Netflix, pasando por esa clásica maravillosa llamada Vaya Semanita. ¿Algún día cambiará de bici para hacer de malo?Alucina con nueva su fama disparada, que le quita intimidad, pero le ha llevado a ser reconocido en todo el mundo con gritos como “¡Alfa Males, Alfa Males! ”Posee en su palmarés una machada de récord inédito de vasco bruto: Subió el mismo año el Peyresourde, el Tourmalet, Pajares y los Lagos de Covadonga …en una mountain bike vieja sin haber entrenado nada.(¡)Otxoa ve el postureo en redes sociales en ciclismo como reflejo del postureo general, como elemento un marketing universal en las relaciones sociales, en una etapa en la que el manillar va virando peligrosamente a la Ultraderecha.Como much@s no profesionales, asocia la bici al verano (Verano azul), o a viajar y disfrutar de diversos destinos internacionales en bicicleta ( Japón, Amsterdam, París..)Con pedaladas y vaciladas de Fele Martínez, Aitziber Garmendia ( Machos Alfa ), Borja Cobeaga ( Vaya Semanita, Fe de Erratas ), su hermano Igor Otxoa (OREKA TX) y Roberto Ramajo. Nos deconstruimos con Gorka Otxoa eta lagunak en SERCiclista
Arturo Valls no es de zona de confort, cambia con facilidad de proyecto, cadena, bici y camiseta. Como Mikel Landa, porque puede y quiere.No ha logrado involucrar a Ernesto Sevilla ( “se está quedando hecho una sífilis” ) en sus salidas en bici . Formó parte del “equipo ciclista de élite de CQC” sufriendo una pájara difícil cuando un productor quiso despedirle. La propia Mariola Cubells tampoco apostaba al principio por este coleccionista de bicicletas y de un humor fantástico, que ha progresado km a km. Santi Millán bromea sobre su primera prueba ciclista seria: “¿Te tuviste que poner crema en las nalgas?”. Ha manchado la casa y barbacoa de Javier del Pino con sus famosas paellas, excusa fenomenal para etapas con diversidad de invitados, recetas y humor.Valls tiene una fama intergeneracional complicada para disfrutar de paz y una vida tranquila en la era de los móviles, y siente la presión de tener que ser siempre gracioso. Peio Ruiz Cabestany demuestra que Arturo sabe caerse sin teatro, como un ciclistaValls , que no ha logrado mediar entre Hormiguero y Revuelta, celebra la llegada de otro tono y modo de hacer tele ( Broncano ), y echa de menos más humor en Motos.Aleix Espargaró comenta cómo disfruta de la presión, porque para él implica expectativas y preparación previa, pero Valls y Broncano se preguntan : “¿Qué sería de nosotros si lo curráramos? “Un placer y risas de etapa. Arturo Valls y amig@s en SERCiclista.