Una amiga como Norah Jones

SER Podcast

Después de editar uno de los discos de debut más exitosos de la historia de la música, Norah Jones tomó el control de su carrera. La pianista aprovechó ese inesperado triunfo para tomar los mandos y dictar las normas.

Desde entonces, Jones ha tenido una carrera difícil de calificar. Siguió grabando discos exitosos, pero por el camino formó bandas de country, se juntó con sus viejas amigas y se apuntó a cualquier proyecto que llamase su atención. Gracias a esa actitud de subirse siempre al carro, Jones puede presumir de haber colaborado en decenas de proyectos interesantes y diferentes. Junto a su piano han cantado leyendas como Ray Charles, Willie Nelson o Mavis Staples, pero también se ha alejado del jazz para grabar junto a Billie Joe Armstrong, Wilco, Foo Fighters o artistas apenas conocidos.

Ahora Norah Jones triunfa con un divertido y fascinante podcast en el que se sienta al piano junto a diferentes músicos y ese programa nos ha recordado lo curiosa que es esta mujer y nos ha dado la idea de este programa en el que recorremos su carrera a través de la mil colaboraciones que ha realizado a lo largo de los años.

Más episodios

El último baile de Carla Thomas y Otis Redding

Esta semana David Moreu nos trae al Sofá Sonoro 'King and Queen', el álbum que junto a las dos estrellas de Stax poco antes de la muerte de Otis Redding.Escucha el programa dedicado a la actuación de Otis Redding en MontereyEscucha el programa dedicado a los duetos de Tammi Terrell y Marvin Gaye

El amor de los músicos a la música

Un programa especial de versiones, discos tributo y homenajes musicales.PLAYLIST | Todas las canciones del programahttps://open.spotify.com/playlist/4mqPiUWhUj7iOIhKkvSP8v?si=6a7e36f2f33540d1

Las clases de historia de Ella Fitzgerald

Entre 1956 y 1964, Ella Fitzgerald editó una serie de ocho discos que rindieron tributo a los hombres y mujeres que habían dado forma a eso que se llamó El Gran Cancionero Americano, canciones de musicales de Broadway y de películas de Hollywood que formaron la banda sonora de la primera mitad del siglo XX. Aquel movimiento redimensionó la carrera de Fitzgerald tras sus años en Decca y fue su gran legado como artista. Esos cancioneros o Songbooks rindieron tributo a Cole Porter, Duke Ellington, Irving Berlin o los hermanos George e Ira Gerswin y asentaron su obra y legado entre los amantes del jazz convirtiendo sus composiciones en algo atemporal y eterno. Esta semana recorremos esos discos de la mano del periodista Manuel Recio y con los reportajes de Lucía Taboada.