SER Podcast
El ya lejano 1995 fue un año intenso en la música, sobre todo en Inglaterra cuando el britpop estalló y se expandió la Oasismania por todo el mundo. Aquel año se editaron discos muy recordados y uno de ellos llevaba la firma de Polly Jean Harvey, una mujer diferente, que no se podía etiquetar en nada de lo que se hacía entonces y que consiguió ganarse su propio espacio.
En aquel curso la inglesa presentó su tercer largo tras dos aplaudidos discos que habían desconcertado y enamorado a la crítica. Aquella chica pálida, de pelo negro y mirada penetrante trasmitía una enorme seguridad en sí misma y parecía la dueña de un universo propio y misterioso que se mostraba en canciones llenas de rabia, honestidad y fuerza.
En aquella década publicó cinco discos que son perfectos para perderse y para dejarse llevar. Esta semana vamos a dedicar el programa al tercero de ellos, a To Bring You My Love, un trabajo que recorremos de la mano del periodista Toni Castarnado, autor de Las Chicas del Q (Ed. Silex), libro se adentra en el rock femenino de los noventa partiendo de la mítica portada que juntó a PJ Harvey con Tori Amos y Björk.
Esta semana David Moreu nos trae al Sofá Sonoro 'King and Queen', el álbum que junto a las dos estrellas de Stax poco antes de la muerte de Otis Redding.Escucha el programa dedicado a la actuación de Otis Redding en MontereyEscucha el programa dedicado a los duetos de Tammi Terrell y Marvin Gaye
Un programa especial de versiones, discos tributo y homenajes musicales.PLAYLIST | Todas las canciones del programahttps://open.spotify.com/playlist/4mqPiUWhUj7iOIhKkvSP8v?si=6a7e36f2f33540d1
Entre 1956 y 1964, Ella Fitzgerald editó una serie de ocho discos que rindieron tributo a los hombres y mujeres que habían dado forma a eso que se llamó El Gran Cancionero Americano, canciones de musicales de Broadway y de películas de Hollywood que formaron la banda sonora de la primera mitad del siglo XX. Aquel movimiento redimensionó la carrera de Fitzgerald tras sus años en Decca y fue su gran legado como artista. Esos cancioneros o Songbooks rindieron tributo a Cole Porter, Duke Ellington, Irving Berlin o los hermanos George e Ira Gerswin y asentaron su obra y legado entre los amantes del jazz convirtiendo sus composiciones en algo atemporal y eterno. Esta semana recorremos esos discos de la mano del periodista Manuel Recio y con los reportajes de Lucía Taboada.