Podium
Ajena a los pensamientos de Daniel, Pilar escuchaba las explicaciones sobre los objetos del escaparate. Huevos de pascua, vasos, tapices…
En cuanto se reunieron con Daniel, este puso fin a su visita, no quería prolongarla. No querían ocuparse del viaje hasta el día de la marcha. Tenían que coger un autobús hasta Barajas.
Mientras Pilar y Daniel fundían su risa, él recordó algo que Pilar le había preguntado antes sobre su vida amorosa en París. La idea de que Pilar se enterase de su secreto le atormentaba en ocasiones, pero la alejaba porque no vio peligro de que ella se enterase de la verdad.
Al llegar a Rumanía, Gloria tenía el afán irremediable de iniciar su liberación. Lo primero que necesitaba era arreglar sus papeles y formalizar en la agencia lo que, hasta entonces, solo había sido un compromiso verbal. Este episodio viene cargado de amor, secretos familiares, amistad...
Acostumbrada a mirarle desde pequeña como un hermano, cuando Fernando le dedicaba un piropo unas veces lo tomaba con broma y otras como elogio fraternal. Se reía y contestaba en tono festivo. Halagada sí, pero como si eso mismo se lo dijera Eugenia. Cómo iba a imaginarse ella otra cosa. Ella le quería como a un hermano, no como su cuñado, pero ella pensaba que él también la vería como una hermana o hija pequeña.
Gloria se alegraba de que la casualidad le hubiera llevado a la agencia de viajes haciéndole encontrar allí una maravillosa inspiración. No le interesaba el destino del viaje, le importaba encontrar una razón para su ruptura.