'La sonrisa etrusca', la ternura del abuelo con toda la transparencia posible

SER Podcast

José Luis Sampedro (1917-2013) fue economista, escritor, autor de novelas, relatos, teatro y poesía. Entre sus obras destacan 'Octubre, octubre', 'El río que nos lleva', 'La vieja sirena' o 'Real sitio'. 'La sonrisa etrusca', su obra más leída, se publicó en 1985.


Más episodios

'El malentendido', las contradicciones de la clase acomodada en la Francia de entreguerras

Irène Némirovsky (Kiev, 1903-Auschwitz, 1942). Es la autora, entre otras obras, de 'David Golder', 'El ardor de la sangre', 'El maestro de almas', 'El vino de la soledad', 'Los fuegos de otoño', 'El baile' o 'Suite francesa'. 'El malentendido' es la primera novela que escribió Irène Némirovsky, en 1923, pero se publicó por capítulos en una revista en 1926 y en formato de novela en 1930. 

'También esto pasará', una novela sobre la memoria, la amistad y el amor

Milena Busquets nació en Barcelona en 1972. Es la autora de la novela 'Gema', la recopilación de textos periodísticos 'Hombres elegantes y otros artículos', el diario 'Las palabras justas' y las instantáneas recogidas en 'Ensayo general'. Acaba de publicar 'La dulce existencia'. 'También esto pasará' se publicó en 2015. 

Especial Sant Jordi | Entrevista a Milena Busquets

Con motivo del Día del Libro, nos hemos trasladado a los estudios de Radio Barcelona para hacer un episodio especial de 'También esto pasará'. Charlamos con Milena Busquets, su autora.