SER Podcast
Antonio Muñoz Molina nació en Úbeda (Jaén) en 1956 y es actualmente uno de los autores más importante de la literatura española. Es el autor de 'El jinete polaco', 'Plenilunio', 'Ventanas de Manhattan', 'Sefarad' o 'La noche de los tiempos', entre otras. Ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el Premio Jerusalén o el Prix Médicis Étranger. Desde 1995 es miembro de la Real Academia Española. 'Beatus Ille' es su ópera prima, una obra extraordinaria que se publicó en 1986 y que nos habla de la búsqueda imposible de la verdad y de cómo construimos nuestros recuerdos y nuestro pasado.
Milena Busquets nació en Barcelona en 1972. Es la autora de la novela 'Gema', la recopilación de textos periodísticos 'Hombres elegantes y otros artículos', el diario 'Las palabras justas' y las instantáneas recogidas en 'Ensayo general'. Acaba de publicar 'La dulce existencia'. 'También esto pasará' se publicó en 2015.
Con motivo del Día del Libro, nos hemos trasladado a los estudios de Radio Barcelona para hacer un episodio especial de 'También esto pasará'. Charlamos con Milena Busquets, su autora.
Miguel Delibes (Valladolid en 1920-2010). Es uno de los más importantes autores españoles del siglo XX. Periodista y novelista, es el autor de 'La sombra del ciprés es alargada', que obtuvo el Premio Nadal en 1948, 'El camino', 'Los santos inocentes', 'Mi idolatrado hijo Sisí', 'La hoja roja', 'Cinco horas con Mario', 'Las guerras de nuestros antepasados', 'Señora de rojo sobre fondo gris', 'El disputado voto del señor Cayo' o 'El hereje', entre otras obras. 'El príncipe destronado' fue escrita en 1964, pero se publicó en 1973.