'Pan', una de las obras maestras de juventud de Knut Hamsun

SER Podcast

Knut Hamsun (seudónimo de Knut Pedersen) (Noruega, Lom, 1859-Grimstad, 1952). Es el autor de 'Hambre', 'Misterios', 'Pan', 'Victoria', 'La bendición de la tierra' y la Trilogía del vagabundo, compuesta por 'Bajo las estrellas de otoño', 'Un vagabundo toca con sordina' y 'La última alegría'. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1920. 'Pan' se publicó en 1894. 


Más episodios

'También esto pasará', una novela sobre la memoria, la amistad y el amor

Milena Busquets nació en Barcelona en 1972. Es la autora de la novela 'Gema', la recopilación de textos periodísticos 'Hombres elegantes y otros artículos', el diario 'Las palabras justas' y las instantáneas recogidas en 'Ensayo general'. Acaba de publicar 'La dulce existencia'. 'También esto pasará' se publicó en 2015. 

Especial Sant Jordi | Entrevista a Milena Busquets

Con motivo del Día del Libro, nos hemos trasladado a los estudios de Radio Barcelona para hacer un episodio especial de 'También esto pasará'. Charlamos con Milena Busquets, su autora. 

'El príncipe destronado', una novela aparentemente sencilla y cargada de sensibilidad

Miguel Delibes (Valladolid en 1920-2010). Es uno de los más importantes autores españoles del siglo XX. Periodista y novelista, es el autor de 'La sombra del ciprés es alargada', que obtuvo el Premio Nadal en 1948, 'El camino', 'Los santos inocentes', 'Mi idolatrado hijo Sisí', 'La hoja roja', 'Cinco horas con Mario', 'Las guerras de nuestros antepasados', 'Señora de rojo sobre fondo gris', 'El disputado voto del señor Cayo' o 'El hereje', entre otras obras. 'El príncipe destronado' fue escrita en 1964, pero se publicó en 1973.