Podium
¿Quién es V? En uno de los encuentros que el periodista tuvo con V, el comisario le dio su currículum, un historial registrado en la Dirección General de Policía con fecha de 9 de junio de 2016. Esos tres folios sirven para confirmar muchas de las historias que se han contado en los capítulos anteriores y para ver qué es lo que dice V de sí mismo, qué operaciones considera importantes y cuáles de ellas omite.Políticos, policías y periodistas acompañan la narración de este episodio en el que se revelan algunos asuntos interesantes como la auténtica participación de V en el 23F.
Una dermatóloga denuncia el acoso sexual al que dice estar sometida por uno de sus pacientes, un importante empresario madrileño. A partir de ahí comienza una pesadilla en la que la mujer y sus hijos reciben amenazas. Un día le llegan a apuñalar en el abdomen mientras le dicen que cierre la boca. El comisario que investiga el caso habla con la mujer y le ofrece la posibilidad de reconocer a su agresor. Entre varias fotografías, la mujer identifica el rostro de V.Las investigaciones señalan que V podría haber sido contratado por el empresario para hacer un montaje en el que parezca que todo ha sido una invención de la doctora. Incluso la teoría de que V pudo apuñalarla parece deshacerse en los juzgados cuando el policía declara que ese día estaba reunido con dos periodistas. La publicación de una grabación con uno de esos periodistas podría demostrar que esa coartada es falsa.
El periodista regresa al País Vasco para volver momentáneamente a los primeros años de V como policía y se entrevista con una persona que cree que puede arrojar algo de luz sobre aquellos tiempos en los que el inspector trabajó en la Brigada Político Social. 40 años después, el Ministerio de Interior recupera algunas formas de aquella Brigada con la creación de un grupo de policías al que se le encarga encontrar cualquier historia que pueda debilitar al independentismo en Cataluña.V formará parte de ese grupo de agentes a las órdenes del ministro Jorge Fernández Díaz. Los trabajos dan lugar a algunos informes sobre el clan de los Pujol. Poco tiempo después, V se ve envuelto en varias historias que acaban por descubrir su cobertura y que se publican en los medios. El agente en la sombra acaba en la portada de los periódicos, sobre todo por un extraño asunto que tiene como protagonista a un joven estudiante que dice trabajar para el Gobierno.