Capítulo 11, Beniparrell: "La DANA nos paralizó la vida"

SER Podcast

En el capítulo 11 de "València 2025: Renacer Tras la Dana" volvemos a la Zona 0, a l'Horta Sud. Estamos en Beniparrell, un municipio de sólo 2.000 habitantes rodeado de seis polígonos que albergan cerca de 500 empresas. En uno de los restaurantes más frecuentados por estos trabajadores y trabajadoras el agua lo inundó todo. Hablamos con su propietario Luis Marcelino Gómez; la encargada Amparo Núñez y la cocinera Noelia Nacarino.

Más episodios

Capítulo 15, Catarroja: "Recuerdo de pequeña que la Guardia Civil nos avisaba cuando el barranco se desbordaba. Eso no pasó el día 29 con la DANA"

En el capítulo 15 de València 2025: Renacer tras la DANA hablamos con Patricia Rosaleny, que además de presidenta de la Asociación de Familiares de personas con Alzheimer de Catarroja también perdió su casa en la riada y conversamos con Estefanía Santos, hija de una persona usuaria de este servicio y que además del centro donde acude a diario también ha visto cómo el agua y el barro destrozó su casa.

Capítulo 14, Macastre: "Desde la DANA nos marchamos de nuestra casa cada vez que llueve"

En el capítulo 14 de "València 2025: Renacer tras la DANA" nos desplazamos hasta Macastre, municipio de la Hoya de Buñol en el que tampoco olvidarán el 29 de octubre. Ubicados entre las cuencas del río Buñol y el Magro, los daños se dieron sobre todo en los accesos, puentes, caminos rurales y en las casas que hay diseminadas por un entorno natural que ha cambiado completamente también arrasado por las inundaciones. David Salinas y Laura Casero viven en una de esas casas y nos cuentan su historia.

Capítulo 13, Carlet: Primero un tornado, después inundaciones, la DANA destrozó un refugio con más de 500 animales

El 29 de octubre la DANA y los tornados desetrozaron la protectora de animales donde encuentran refugio decenas de perros y gatos abandonados. Tan es así que hicieron un llamamiento para acoger a los animales que se habían quedado sin casa. Hablamos con la presidenta de Modepran, Amparo Requena y con dos trabajadoras de la protectora, María Penadés y Elena Palau.