Hay detenidos españoles que, por haberlo oído en la tele, piden acogerse a la Quinta Enmienda. Estados Unidos tenía la ventaja de ser un gran buffet libre. Tenías capitalismo y tenías contracultura, y tienes a Trump. Ya era difícil unir al mundo en algo, pero parece que lo que no logró Bin Laden lo está consiguiendo precisamente Trump.
Tan importante como recordar que disponemos del instrumental jurídico y económico adecuado para dañar de manera importante a quien nos está agrediendo, es afirmar que el verdadero desafío para Europa no está en demostrar la letalidad de nuestro arsenal. El reto es político, y pasa por evidenciar con firmeza, y unidad, que a la Unión Europea no haya arancel capaz de colocar nuestra soberanía regulatoria en el centro de la negociación.
Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre los aranceles de Trump y su impacto en las relaciones con Europa
El director de 'La Ventana' ha urgido a Europa a responder "unida con una sola voz" a la "ofensiva reaccionaria y de la ultraderecha".
Esa obsesión de los medios rosas y amarillos por desnudar a princesas y reinas es de lo más deleznable, más cuando se trata de jóvenes que hace nada eran menores de edad. En este sistema en el que todo se puede explotar, comprar y vender y muchos confunden la libertad sexual con el derecho de acceso al cuerpo de las mujeres por parte de los hombres el robado de la princesa no es más que una muestra de machismo.
El monarca del capitalismo del poder americano, al que ha llegado precisamente negando el Estado, impone ahora una de las herramientas más poderosas del propio Estado: las fronteras proteccionistas e intimidatorias al comercio. Por cierto, con el silencio de los liberales y ultraliberales, que han defendido siempre la presencia y la victoria del mandatario norteamericano.
El FC Barcelona ha logrado el billete para la final de La Cartuja el próximo 26 de abril. El partido que decidirá quién será el campeón de la Copa del Rey será un Clásico contra el Real Madrid y vistos los precedentes entre ambos equipos esta temporada, la afición azulgrana no puede estar más ilusionada con el equipo y con la posibilidad de lograr un triplete.
Soledad Gallego-Díaz reflexiona sobre la reducción de presupuestos de las universidades
Xavier Vidal-Folch analiza la subida de aranceles de Estados Unidos contra todos
El huso horario al que me refiero y que me perturba es ese al que se acogen los partidos, grupos y cantamañanas en general que, autodenominándose patrióticos, han puesto sus relojes biológicos a lo que podríamos llamar la Hora de Agárralas por el Coño y no te pasará nada. Es, por decirlo finamente, la Hora de la Impunidad. La de Trump, Putin y Netanyahu, cuyo impacto cavernario se extiende entre el facherío de Algeciras a Estambul pasando por Helsinki, Budapest y oh, la Francia que iluminó el Siglo de las Lumbres.