SER Podcast
Te tuteo porque ya sabes que soy mixto lobo y los perros nos hablamos de tú. Me han dicho que estás pensando en irte. Mira, perro, te entiendo y tienes mi apoyo y solidaridad. No te puedes ir, aunque la extrema derecha, los medios indecentes y los jueces corruptos se hayan lanzado contra ti. Los perros ya sabemos cómo se las gastan los laceros. Tengo motivos para no votarte, pero diré que no es contra ti lo que ocurre sino contra la democracia.
¿Qué ocurrirá ahora? Es difícil saber qué van a votar ciento y pico señores con cara de quedarse fritos después de las comidas, y entre los cuales habrá bastantes pecadores y quizá algún santo. Pero no me digan que no es apasionante hacer quinielas y apuestas y porras, ni que no somos unos afortunados: nos toca hacer de vaticanistas expertos solo unos meses después de pontificar sobre los caucus de Idaho.
Fernando Grande-Marlaska ha vuelto a crear un incendio absolutamente innecesario. Un fuego que cualquiera podía haber anticipado cómo prendería entre el socio de gobierno y en toda la izquierda del PSOE. Y conste que si se hubiera explicado desde el principio, parece que vamos a perder el dinero de esas balas y vamos a perder el dinero del contrato, el escándalo político probablemente habría sido distinto.
Joaquín Estefanía habla sobre la novelista del género negro canadiense Louise Penny, que acaba de decidir que no hará gira de promoción de su próxima novela por los EEUU de Donald Trump, y que ha dejado de comprar productos importados desde ese país